Compartir
Publicidad

Una asociación italiana consigue financiación para crear el "All About Apple Museum"

Una asociación italiana consigue financiación para crear el "All About Apple Museum"
4 Comentarios
Publicidad

Iniciativas como estas son dignas de mención: una asociación de aficionados a los productos de Apple italiana, llamada Fondazione All About Apple y constituida en 2002, ha reunido los fondos necesarios para abrir un museo en Italia con más de 9.000 piezas de coleccionista sobre la compañía de Cupertino bautizado con el nombre de "All About Apple Museum".

Será concretamente en la ciudad de Savona, al noroeste del país. Todo ha sido a base de una campaña de crowfunding, que ha sobrepasado lo necesario, y que permitirá a sus creadores abrir un local desde el que todos los visitantes podrán interactuar con miles de productos de Apple donados por otras personas interesadas y conservados cuidadosamente. El museo tiene hasta el reconocimiento oficial de Apple.

Algunas piezas que se podrán usar son los primeros Mac, con las firmas de todo el equipo de desarrollo original (incluido Steve Jobs) en ellas, el Mac 20th anniversary, o incluso curiosidades como la caja de herramientas que utilizaba Steve Wozniak en los primeros días de Apple.

El museo es una evolución del que la asociación ya tenía en Genoa allá en el 2005, hecho que en Applesfera recordamos con mucha nostalgia. ¿Por qué? Porque nuestro primer artículo, escrito en abril del 2006, trataba sobre ese museo. Nueve años y 52.173 artículos publicados más tarde, nos alegramos de que la iniciativa siga adelante y además reciba el apoyo necesario para mejorar.

En Applesfera | El Museo de Arte Moderno de San Francisco homenajeará a Jonathan Ive por una vida de logros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio