Publicidad

Una patente de Apple muestra cómo la interfaz del iPhone se puede adaptar según cómo lo cojas

Una patente de Apple muestra cómo la interfaz del iPhone se puede adaptar según cómo lo cojas
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Apple Watch está diseñado tanto para su uso en la mano izquierda como en la derecha. La interfaz de watchOS simplemente se adapta según en la posición en la que se lleve sobre la mano. Una característica similar podríamos ver en las próximas versiones de iOS según una nueva patente de Apple.

La nueva patente muestra cómo el iPhone detecta si se ha cogido con la mano derecha o la izquierda, de esta forma adapta los elementos de la pantalla para que sea más cómodo interactuar con ellos.

El funcionamiento en teoría es muy sencillo: el iPhone recopila información de los diferentes sensores de los que dispone, posteriormente determina cuál es la mano que está cogiendo el teléfono y cuál es la otra. Gracias a esto iOS es capaz de disponer los elementos de la interfaz y los iconos de la pantalla principal para que el usuario acceda más fácilmente.

Patente

Por ejemplo, el Touch ID podría entender rápidamente qué mano ha desbloqueado el teléfono, y que nunca solemos tener el dedo justamente en vertical sino inclinado hacia el lado opuesto de la mano. Además, se le puede indicar cuando configuramos las huellas a qué mano pertenece cada huella.

Cuando los sensores detectan que el usuario utiliza el dispositivo electrónico con su mano izquierda, el software puede colocar los iconos y los botones virtuales más cerca del borde izquierdo de la pantalla táctil, de moco que los iconos y los botones virtuales son más fáciles de alcanzar con la mano izquierda del usuario.

Lo cierto es que esta patente también podría ayudar a personas con manos más pequeñas en pantallas grandes y no solamente a zurdos. Actualmente si pulsamos dos veces el botón Home en un iPhone 6/6s o iPhone 6/6s Plus todos los elementos de la interfaz se deslizan hacia abajo para alcanzarlos más fácilmente. Sin embargo, nuevas funciones de accesibilidad podrían ayudarnos a manera mas cómodamente pantallas grandes como la del iPhone o la del iPad.

Más información | USPTO

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir