Publicidad

Usan un Macintosh Plus como dock para el iPad: este es el resultado

Usan un Macintosh Plus como dock para el iPad: este es el resultado
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Macintosh Plus fue un ordenador que Apple lanzó al mercado en 1986 y que estuvo disponible hasta 1990. Contaba con un procesador de 8 MHz y una pantalla de 9 pulgadas. Por sus características y especificaciones, a día de hoy no tiene ninguna utilidad práctica aunque esté operativo, por los que los poseedores de uno pueden utilizarlo como adorno.

No obstante, si no te importa que deje de funcionar, es posible reutilizarlo para que vuelva a ser "útil". Es lo que ha hecho un usuario de YouTube, Curiosityness, cuyo nombre real es Travis DeRose, que es ingeniero y quería darle una segunda vida a un Macintosh Plus en forma de dock para su iPad mini. Este es el resultado.

Un proyecto para los más manitas

Con un poco de maña se pueden hacer cosas muy curiosas. DeRose ha transformado un Macintosh Plus en un soporte para iPad. A pesar de que la tableta se puede usar sin ningún problema, no es la opción más cómoda para usarla. De hecho, el botón de inicio físico queda inaccesible, por lo que para salir de las aplicaciones es necesario recurrir a los gestos táctiles.

También existe la opción de utilizar un teclado y ratón por Bluetooth. Recordemos que desde iOS 13 es posible activar un cursor para navegar por la interfaz del sistema. Aunque la característica está "escondida" en los ajustes de Accesibilidad, en la actualización 13.4 se ha mejorado y el puntero se adapta dependiendo del contenido, transformándose o desapareciendo.

Para los interesados que tengan un Mac SE, 128K, 512K o Classic II y se animen a probarlo, DeRose ha publicado una guía con todos los pasos a seguir para que el proyecto sea un éxito. Por las dimensiones del equipo, la opción que ha usado el ingeniero es un iPad mini, que tiene un panel de 7,9".

Vía | Cult of Mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios