Una vida salvada más gracias al Apple Watch y sus capacidades médicas

Una vida salvada más gracias al Apple Watch y sus capacidades médicas
29 comentarios

El Apple Watch SE lleva de nuevo el mérito de haber salvado la vida a una mujer que estaba teniendo un ataque al corazón sin saberlo. Tal como recoge WZZM 13, una mujer de Michigan, Estados Unidos, notó que su Apple Watch registraba un ritmo cardíaco demasiado elevado que la llevó, afortunadamente, a urgencias a tiempo.

Una medición clave ante posibles irregularidades

Según el medio, Diane Feenstra comprobó por la mañana que su ritmo cardíaco alcanzaba las 169 pulsaciones. El ejercicio más intenso que había realizado era subir 12 escalones, así que llamó a su marido al trabajo y le preguntó si debería preocuparse. Recibiendo la contestación de preguntar a un médico, acudió a urgencias donde un electrocardiograma reveló que la mujer acababa de sufrir un ataque al corazón sin darse cuenta.

Lo cierto es que la mujer exhibía algunos síntomas que podrían atribuirse a una dificultad cardíaca, pero atribuyó las causas a simple indigestión o a un pequeño esguince en el hombro. Afortunadamente la información de su Apple Watch, que había recibido como regalo de aniversario, la llevó a las pruebas que revelaron un bloqueo de una arteria.

Gracias al Apple Watch la cirugía necesaria pudo remediar la situación sin más que un tremendo susto de por medio. En retrospectiva, Feenstra reconoce lo definitivo que fue poder consultar su ritmo cardíaco en el Apple Watch:

Es una cosa tan fácil ver cuál es tu ritmo cardíaco, si no hubiera hecho eso esa mañana, quién sabe, podría haber tenido otro ataque cardíaco que hubiera sido fatal.

Ciertamente las capacidades médicas del Apple Watch son realmente impresionantes. Una combinación perfecta entre una precisión asombrosa, la facilidad de uso y la monitorización constante da como resultado un sistema de alerta temprana que ya ha salvado muchas vidas. Eso sin contar las llamadas automáticas a emergencias, por ejemplo. Como ha dicho Tim Cook en alguna ocasión, el mayor legado de Apple será en el campo de la salud. Veremos más pasos en esa dirección con el lanzamiento del Apple Watch Series 7 este otoño.

Temas
Inicio