Compartir
Publicidad

¿Videoconferencia en el iPhone?

¿Videoconferencia en el iPhone?
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Pues parece que sí que es posible, con unos cuantos trucos, tanto software como hardware. Uno de nuestros lectores, listik, nos manda esta información que ha encontrado vía Daring Fireball.

La solución ha sido la ganadora del concurso Iron Coder Live, celebrado durante la conferencia de desarrolladores C-4, para impulsar el desarrollo de aplicaciones novedosas. Este año la plataforma de desarrollo ha sido el iPhone. La aplicación es capaz de hacer videoconferencia entre dos iPhone, capturando la imagen de la cámara, comprimiéndola, y enviándola a un servidor web. De ahí la imagen es recibida por el otro iPhone, el cual a su vez hace todo el proceso de captura, codificación y subida de video para tener videoconferencia bidireccional.

Espera un momento. ¿Cómo se puede hacer videoconferencia si la única cámara del iPhone está en el lado opuesto al de la pantalla? Bueno, pues haciéndose una especie de periscopio con unos espejos, como se muestra en la siguiente imagen.

juego de espejos para videoconferencia

Al parecer el resultado funciona bastante bien. Veremos si los desarrolladores liberan el ejecutable y comercialicen el invento de los espejos. No en vano ellos son los creadores del Huckleberry, un juego de espejos para convertir la iSight del MacBook en una videocámara.

Listik, muchísimas gracias por la información.

Más información | Mac Daddy World En Applesfera | Huckleberry, un espejo para la iSight de tu portátil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos