Publicidad

Ahora los desarrolladores pueden ofrecer apps personalizadas vía Apple School Manager

Ahora los desarrolladores pueden ofrecer apps personalizadas vía Apple School Manager
Sin comentarios

Apple ha publicado un nuevo artículo en su sitio web para desarrolladores en el que ha anunciado que ahora estos podrán ofrecer apps personalizadas a instituciones educativas a través del Apple School Manager.

Según el artículo los desarrolladores pueden identificar a las diferentes organizaciones vía App Store Connect y darles la habilidad de comprar versiones personalizadas de la app en volumen desde Apple School Manager. Apple también expone que este es un recurso que permitirá a las instituciones educativas distribuir sus propias apps para usarlas internamente.

En qué consiste este nuevo programa

Apps Educación

Apple describe esta nueva función en los siguientes términos.

Ahora puedes satisfacer las necesidades únicas de las instituciones educativas ofreciendo de forma privada aplicaciones que has personalizado solo para ellos. Las organizaciones que identifiques en App Store Connect verán la aplicación y podrán comprarla en volumen en Apple School Manager, un servicio que permite a las instituciones educativas comprar contenido, configurar la inscripción automática en el dispositivo y crear cuentas para los estudiantes y el personal. Las instituciones educativas también pueden utilizar esta función para distribuir aplicaciones propietarias para uso interno.

Una app personalizada se entiende como una variante de una app en la que el desarrollador puede ofrecer descuentos a los organismos que decida, así como ofrecer funciones específicas, configuraciones especiales para los departamentos técnicos, funciones de seguridad para los datos de la institución, etc.

Sin duda se agradece que Apple ponga a disposición de los desarrolladores más herramientas y recursos para que estos puedan adaptarse al mundo educativo, tanto desde la perspectiva de los desarrolladores como del de las instituciones en el campo de la educación.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios