Publicidad

Tim Cook se reunió con el presidente de Colombia en el Apple Park para sellar compromisos en temas de educación

Tim Cook se reunió con el presidente de Colombia en el Apple Park para sellar compromisos en temas de educación
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las últimas horas Tim Cook estuvo reunido con el presidente de Colombia, Iván Duque, con el fin de tratar temas relacionados con la educación, emprendimiento, la Cuarta Revolución Industrial y el medio ambiente en Colombia. De acuerdo al Ministerio de Educación colombiano, durante el encuentro Cook destacó el interés en apoyar el “sistema educativo en nuestro país, en los programas de entrenamiento de profesores, y en acercar la tecnología a los niños, especialmente en lugares apartados del país”.

“Ha sido maravilloso reunirme con toda la delegación colombiana, y esperamos trabajar más conjuntamente con ellos. Estamos enfocados en temas de educación, ambientales y mejorar las condiciones de la minería y hacer más cosas para aprovechar el espíritu emprendedor de los colombianos”, indicó el CEO de Apple.

Por su parte, el presidente colombiano Iván Duque indicó que Apple también quiere vincularse al proyecto C Emprende, “que son los puntos que queremos desarrollar en el país, donde los emprendedores y los productores de contenidos se puedan unir a estas cadenas de valor de las grandes empresas de tecnología”.

Duque también comentó en una rueda de prensa que la compañía de la manzana podría vincularse al primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial, que se abrió la semana pasada en Medellín, donde se van a trabajar temas de blockchain, en tecnologías de empresas de ciberseguridad; también los temas de inteligencia artificial e internet de las cosas.

Tim Cook podría visitar Colombia este año

Según el mandatario colombiano, Apple ha reconocido que “Colombia tiene una ebullición de programadores y emprendimiento digital", por lo que ve a Colombia como un lugar "muy propicio" no sólo para invertir, sino también para hallar "una gran materia prima de emprendimiento y de creatividad”.

Aunque no es un tema confirmado, el presidente Duque aseguró que en el segundo semestre de 2019 Tim Cook podría viajar a Colombia, para conocer más de cerca todos los proyectos en los que mostró interés durante su encuentro con el mandatario.

Imagen | Presidencia de Colombia

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir