Apple actualiza el firmware de los AirPods Pro y varios modelos de Beats: así podemos comprobar que ya lo hemos instalado

Apple actualiza el firmware de los AirPods Pro y varios modelos de Beats: así podemos comprobar que ya lo hemos instalado
9 comentarios

Apple ha lanzado una nueva actualización de firmware para los nuevos AirPods Pro 2, los Powerbeats Pro, los Beats Fit Pro y los Beats Studio Bugs. Una actualización de firmware de la que desconocemos las mejoras incluidas, pero que casi con toda seguridad se centra en la mejora el rendimiento y de nuestros auriculares.

La que es la segunda actualización para los AirPods Pro 2, recién presentados, y la primera para alguno de los modelos de Beats que acabamos de comentar, ya está disponible y, seguramente, se habrá instalado ya en nuestros dispositivos. De todas formas, es buena idea que lo comprobemos.

Mejoras sí, detalles no

La actualización de los AirPods Pro 2 pasa del firmware 5A377 al nuevo 5B58. Un cambio de numeración importante que nos permite suponer que los cambios en sí son importantes, aunque desconocidos. En el caso de los Powerbeats Pro pasamos del 4A394 al nuevo 5B55, también un buen cambio en la numeración.

Los Beats Studio Buds llevan un cambio más moderado, pues el salto es de la 10M359 a la 10M2155. Por último, los Beats Fit Pro dan otra evolución importante al pasar de la versión 4E64 a la 5B55, aunque, como con todos, desconocemos los detalles de las novedades.

Todos nuestros AirPods y Beats se actualizan de forma autónoma siempre que estén cerca de un iPhone o un iPad. Para favorecer la actualización podemos enchufar los auriculares a la corriente, aunque no es necesario, y asegurarnos de que están conectados al iPhone o iPad.

Mientras esto es todo lo que podemos hacer para actualizarlos, lo que sí está en nuestra mano es consultar qué versión de firmware tienen instalada nuestros auriculares. Primero conectamos los AirPods o Beats al dispositivo, luego los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Información.
  4. Tocamos en AirPods/[Nombre de los Beats].
  5. Buscamos Versión de Firmware.

A la vista de todas las novedades que llegan en la segunda beta de iOS 16.2, está claro que las actualizaciones de firmware no gozan de la misma visibilidad que las actualizaciones de software de iOS, por ejemplo. No introducen nuevos emoji, pero está claro que pulen la experiencia y mejoran el rendimiento y el funcionamiento de los accesorios. Sin duda, una mejora bienvenida.

En Applesfera | AirPods Pro 2 vs Beats Studio Buds: primos hermanos enfocados a públicos distintos

Temas
Inicio