Apple lanzará iOS 15.4 y macOS 12.3 la semana que viene: Universal Control, Face ID con mascarilla, nuevos emoji y más

Apple lanzará iOS 15.4 y macOS 12.3 la semana que viene: Universal Control, Face ID con mascarilla, nuevos emoji y más
4 comentarios

Tras la keynote de ayer, Apple ha confirmado oficialmente que la versión final de iOS 15.4, iPadOS 15.4, watchOS 8.5, tvOS 15.4 y macOS 12.3 llegará la semana que viene. Así, novedades como Control universal, el poder usar Face ID con mascarilla o Tap to Pay llegarán al gran público.

La actualización de primavera ya está aquí

Ayer Apple lanzó la Release Candidate de todos los sistemas operativos. Con ello, si no se detecta ninguna irregularidad, da por concluido este ciclo de beta y prepara ya el lanzamiento oficial. Un lanzamiento que, si bien no será el último hasta el lanzamiento de iOS 16 en otoño, podría ser de los últimos con novedades mayores antes de la presentación de iOS 16 en junio.

La lista de novedades que llegan en estas versiones es más que considerable. Encabezando la lista encontramos Universal Control, que nos permite controlar un iPad desde nuestro Mac o viceversa. También llega el poder usar Face ID con mascarilla en el iPhone, tanto para desbloquear el teléfono en sí como para autenticarnos en apps o servicios. Además de los 37 nuevos emoji, esta versión trae la estructura base para Tap to Pay, que se lanzará próximamente en Estados Unidos.

Otras novedades incluyen la posibilidad de desactivar las notificaciones de las automatizaciones de Atajos, las notas en el llavero de iCloud, el poder ajustar el brillo del teclado manualmente, la llegada de los 120Hz a apps de terceros, la gestión de dominios personalizados de iCloud en nuestro iPhone o iPad y mucho, mucho más.

Una actualización de primavera de lo más completa, la verdad. Desde su presentación iOS 15 ha ganado una buena cantidad de novedades interesantes que hacen del sistema operativo uno de los más completos. Novedades que no fueron anunciadas en la WWDC21 y que bien podrían haber llegado en la WWDC22, pero que podremos disfrutar desde la semana que viene.

Imagen | Phúc Khang Mobile

Temas
Inicio