Apple libera la cuarta beta de macOS 12.1, ya disponible para desarrolladores

Apple libera la cuarta beta de macOS 12.1, ya disponible para desarrolladores
10 comentarios

Apple acaba de lanzar la cuarta versión beta de macOS 12.1, una actualización que debería ser de las últimas en este ciclo de beta y que, suponemos, se centrará en acabar de ultimar los detalles de la llegada de SharePlay al Mac. Una novedad que, por su complejidad, ha requerido una versión beta con la que asegurar su funcionamiento óptimo.

Los toques finales a macOS 12.1

Después de que la versión anterior de macOS Monterey 12.1 no presentara más novedades que SharePlay, que llegó con la primera beta de este ciclo, cabe esperar que en esta cuarta beta sigamos el mismo ritmo. Con ello una de las novedades estrellas del Mac, que vimos presentada en la pasada WWDC, termina de preparar su llegada a Monterey.

SharePlay llegó oficialmente a los iPhone y los iPad de la mano de iOS 15 y iPadOS 15. Ahora, el que está llamado a llevar las conversaciones FaceTime mucho más allá, prepara su desembarco al sistema operativo que da vida a nuestros Mac. En esta versión beta también podríamos ver llegar Universal Control. Una característica que, igual que SharePlay, también vimos en la pasada WWDC y de la que aún esperamos su aparición.

Si queremos entrar en el ciclo de betas podemos hacerlo siguiendo estos pasos o crear un instalador bootable del sistema, pero es necesario tener en cuenta que hablamos de versiones en desarrollo que contienen errores.

Ya dentro del ciclo de betas, encontraremos la actualización dentro de Preferencias del Sistema > Actualización de Software como actualización OTA. Durante las primeras horas los servidores de Apple pueden recibir más demanda de la habitual, por lo que el tiempo de espera puede alargarse.

Imagen | Jeremy Bezanger

Temas
Inicio