Apple libera la Release Candidate macOS 12.1, ya disponible para desarrolladores

Apple libera la Release Candidate macOS 12.1, ya disponible para desarrolladores
Sin comentarios

Apple acaba de lanzar la Release Candidate de macOS 12.1, una actualización que cierra este ciclo de beta y que se centra en acabar de ultimar los detalles de la llegada de SharePlay al Mac. Una novedad que, por su complejidad de implementación, ha necesitado una ciclo de versiones beta específico para probar suficientemente todo el desarrollo antes de su lanzamiento final.

Preparados, listos, SharePlay

Después de que la versión beta anterior de macOS Monterey 12.1 no presentara más novedades que SharePlay, que llegó con la primera beta de las cuatro que ha tenido este ciclo, en esta Release Candidate seguimos el mismo ritmo. Con ello una de las novedades estrellas del Mac, una que se presentó en la pasada WWDC, prepara su llegada oficial a Monterey.

SharePlay llegó oficialmente a los iPhone y los iPad de la mano de iOS 15 y iPadOS 15. Ahora, el que está llamado a llevar las conversaciones FaceTime mucho más allá, prepara su desembarco al sistema operativo que da vida a nuestros Mac. En esta versión beta también hemos podido confirmar que, por ahora, la llegada de Universal Control se pospondrá a una siguiente actualización. Una característica que, igual que SharePlay, también vimos en la pasada WWDC y de la que aún esperamos su aparición.

Si queremos entrar en el ciclo de betas podemos hacerlo siguiendo estos pasos o crear un instalador bootable del sistema, pero es necesario tener en cuenta que hablamos de versiones en desarrollo que contienen errores.

Ya dentro del ciclo de betas, encontraremos la actualización dentro de Preferencias del Sistema > Actualización de Software como actualización OTA. Durante las primeras horas los servidores de Apple pueden recibir más demanda de la habitual, por lo que el tiempo de espera puede alargarse.

Imagen | Maxim Hopman

Temas
Comentarios cerrados
Inicio