Publicidad

Apple realiza pequeños cambios en la App Store: control de reembolsos, apelación de normas y actualizaciones de apps en revisión
Desarrollo de software

Apple realiza pequeños cambios en la App Store: control de reembolsos, apelación de normas y actualizaciones de apps en revisión

Junto a la WWDC Apple ha anunciado algunos cambios en cómo aplica las reglas del App Store y el sistema de actualizaciones. Gracias a estos cambios los desarrolladores podrán sugerir cambios de las reglas a Apple y podrán actualizar errores en apps mientras se encuentren en revisión.

Más y mejor comunicación entre Apple y los desarrolladores

Mbp

En el marco de la WWDC20, que por primera vez en 31 años se ha celebrado de forma virtual, Apple ha tenido que realizar cambios en algunos Labs y reuniones concretas. Tradicionalmente el Lab del App Store permitía informar y priorizar las nuevas características y políticas del App Store. Este año, como el resto de la WWDC, esta actividad se hará a través de internet. Apple lo expone en los siguientes términos:

Durante el WWDC20, Apple también está lanzando una versión en línea del laboratorio de la App Store para apoyar aún más a la comunidad de desarrolladores de Apple en todas sus plataformas. En el pasado, el laboratorio presencial de la App Store ha ayudado a informar y priorizar las nuevas características y capacidades de la App Store, así como las actualizaciones de las políticas de la App Store.

Este año, se anima a los desarrolladores a que compartan sus opiniones en el laboratorio virtual o a través de un canal de encuestas adicional que recogerá las propuestas hasta el 26 de junio. La encuesta, que ya va por su cuarto año, llega a medio millón de desarrolladores y representa una vía crítica de retroalimentación para las mejoras que conducen a los servicios de desarrollo de la App Store, como los enlaces públicos de TestFlight y la capacidad de responder a las críticas de los clientes.

Junto a esta nueva sesión, Apple también invita a los desarrolladores a compartir su feedback con posterioridad al 26 de junio a través de los foros de desarrollo. En estos foros, los desarrolladores pueden compartir sugerencias para que Apple continue implementando los cambios necesarios y siga mejorando la experiencia del App Store para toda la comunidad de desarrollo.

Además, Apple implementará un par de cambios este verano. El primero en relación a la guía del App Store, donde ahora los desarrolladores podrán proponer cambios de la guía en sí misma. El segundo sobre las correcciones de errores de apps que se encuentren en el App Store, pero que incumplan alguna norma. Apple lo explica así:

Además, dos cambios están llegando al proceso de revisión de la aplicación y serán implementados este verano. Primero, los desarrolladores no solo podrán apelar las decisiones sobre si una aplicación viola una determinada regla de las Normas de revisión de la App Store, sino que también tendrán un mecanismo para impugnar la regla en sí. En segundo lugar, para las aplicaciones que ya están en la App Store, las correcciones de errores ya no se retrasarán más por violaciones de las normas, excepto las relacionadas con cuestiones legales. Los desarrolladores podrán, en cambio, abordar el problema en su próximo envío.

Nuevas notificaciones para reembolsos

Una de las novedades que algunos desarrolladores solicitaban es un sistema para saber cuándo los clientes solicitan y reciben un reembolso de una compra in-app. En ese aspecto Apple ha implementado un sistema de notificaciones que informa de ello a los desarrolladores para que puedan, si es necesario, revocar el acceso al contenido de la compra así como alertar al usuario de lo que implica el cambio.

Está claro que Apple le da gran importancia a los comentarios de los desarrolladores sobre el App Store. Al fin y al cabo se trata de un ecosistema donde las tres partes, Apple, los desarrolladores y los usuarios, cooperamos para que siga siendo la mejor tienda de apps del mundo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios