Publicidad

Con iOS 14 los desarrolladores podrán ofrecer suscripciones compartidas para toda la familia

Con iOS 14 los desarrolladores podrán ofrecer suscripciones compartidas para toda la familia
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Utilizando iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur los desarrolladores podrán ofrecer suscripciones que, una vez compradas, podamos compartir con el resto de la familia. Una novedad que, sin duda, ofrecerá más flexibilidad y opciones a las apps que se monetizan mediante suscripciones.

Una suscripción para compartirla con todos

Appstoreheader

En las versiones anteriores a iOS 14 las suscripciones que comprábamos para ciertos servicios en las aplicaciones quedaban relacionadas con una sola Apple ID. Incluso si compartíamos nuestras compras a través de En familia los otros miembros necesitaban volver a comprar la misma suscripción para acceder al servicio.

Ahora, con las nuevas versiones de los sistemas operativos, y de forma similar a como ocurre con Apple Music, Apple TV+ o el almacenamiento de iCloud, una misma suscripción podrá compartirse con los diferentes miembros de la familia. Este cambio permitirá que los desarrolladores puedan ofrecer ofertas que, con un precio ligeramente superior, podamos compartir con hasta seis miembros de En familia.

Apple con este y otros movimientos busca adaptar el App Store a las necesidades tanto de desarrolladores como de clientes. Recordemos que será decisión del desarrollador hacer que una o varias de las suscripciones de sus servicios puedan ser compartidas con el resto de la familia.

Sin duda poco a poco el App Store va añadiendo funciones que, sin representar un cambio radical, lo configuran como la mejor tienda de aplicaciones del mercado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios