Así será el desarrollo de apps en el iPad: Apple invita algunos desarrolladores a probar Swift Playgrounds 4

Así será el desarrollo de apps en el iPad: Apple invita algunos desarrolladores a probar Swift Playgrounds 4
6 Comentarios

En la pasada WWDC 21 Apple presentó una nueva versión de Swift Playgrounds. La versión 4 llegaba con importantes novedades, sobre todo la que permite crear apps completas desde un iPad e incluso subirlas directamente al App Store. Ahora Apple ha empezado a invitar algunos desarrolladores a probar la app y desde 9to5mac se han hecho con algunas imágenes de cómo va a ser.

Una app para crear apps, en nuestro iPad

Swift Playgrounds 4 representa un importante cambio en qué necesitamos para empezar a desarrollar. La app inicialmente se planteó como un medio para el aprendizaje, pero ahora nos permitirá crear directamente aplicaciones. A poco de terminar el desarrollo de esta nueva versión Apple está invitando a algunos desarrolladores mediante TestFlight.

Swift Playgrounds 4 2

La app prepara así su llegada oficial. Si bien esta primera beta está protegida por un acuerdo de confidencialidad, algún desarrollador ha compartido capturas de la app con 9to5mac. Tal como podemos ver la app permite desde la creación del icono, como en la imagen justo encima de estas líneas, como la previsualización del código.

Swift Playgrounds 4 1

Los diferentes proyectos de app se guardan en la biblioteca de la misma, que se ubica en iCloud Drive, por lo que el contenido se sincroniza automáticamente con nuestro Mac. Recordemos que los proyectos creados con Swift Playgrounds 4 son compatibles con Xcode, por lo que es posible trabajar en el desarrollo tanto en el Mac como en el iPad.

Swift Playgrounds 4 6

Está claro que Apple pretende favorecer y facilitar el que se puedan crear apps de la forma más fácil. Ahora, con Swift Playgrounds 4 ya no hará falta un Mac. Una app gratuita en nuestro iPad y ya podemos subir nuestras creaciones al App Store. Sin duda un importante paso adelante en extender una idea clara que Steve Jobs comentó en repetidas ocasiones: todo el mundo debería aprender a programar.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio