Los destellos de la lente en las fotos serán cosa del pasado en iOS 15, al menos según la última beta

Los destellos de la lente en las fotos serán cosa del pasado en iOS 15, al menos según la última beta
7 comentarios

En determinadas circunstancias la luz proveniente de nuestro entorno impacta de cierta forma en las lentes de las cámaras de nuestro iPhone dando como resultado pequeños destellos, generalmente de color verde. Consciente de esta situación Apple parece haber tomado cartas en el asunto, por lo menos eso nos da que pensar la última beta de iOS 15.

Un procesado aún más inteligente

La cantidad de procesos que el iPhone realiza para todas y cada una de las imágenes que tomamos es realmente asombrosa. Todo ello sucede en el Image Signal Processor, o ISP, que se ocupa de esta tarea de forma especializada. Una tarea que ahora mejora porque, hasta donde sabemos, Apple ha actualizado los algoritmos de funcionamiento del ISP de modo que el sistema sea ahora capaz de eliminar los destellos de las lentes.

El descubrimiento se ha realizado en Reddit, donde un usuario afirma que claramente veía los destellos antes de capturar la imagen, pero que repasando a posteriori la imagen final estos habían desaparecido.

Imagen
Me he dado cuenta de algo que no he visto reportado en otros lugares; mientras estaba fuera de casa tomé esta foto y pensé que estaba arruinada/necesitaba ser editada más tarde debido a los destellos de la lente (como he hecho numerosas veces en fotos anteriores con el iPhone 12 Pro, ya que es tan propenso a los destellos de la lente). Sin embargo, llegué a casa y me di cuenta de que el destello de la lente había desaparecido automáticamente en la foto original, a pesar de que era obvio que todavía estaba allí en la foto en vivo, lo que significa que el post-procesamiento automático se ha vuelto lo suficientemente inteligente como para eliminar los destellos de la lente.

Tratándose de una versión en desarrollo, sin embargo, desconocemos si esta es una funcionalidad que vaya a llegar a la versión final. Apple bien podría estar haciendo pruebas o decidir que el sistema aún tiene que mejorar. Lo que sí sabemos es que ahora nos fijaremos más en estos posibles destellos para descubrir como el post-procesado del sistema mejora nuestras imágenes.

Está claro que gran parte de la magia de las fotografías que sacamos con nuestro iPhone sucede en el procesado posterior de la información que recogen los sensores. Es una cuestión física, los sensores tienen varias limitaciones debido a su tamaño que solo el ISP puede corregir. Un ISP que en iOS 15 será aún mejor y más capaz para con nuestras fotografías.

Imagen | Vlad Hilitanu

Temas
Inicio