Live Activities, Freeform y el nuevo CarPlay llegarán después del lanzamiento de iOS 16, entre otros

Live Activities, Freeform y el nuevo CarPlay llegarán después del lanzamiento de iOS 16, entre otros
6 Comentarios

El nuevo sistema operativo que da vida a nuestros iPhone, iOS 16, trae un montón de novedades. Algunas de ellas, muy pocas, se reservan, sin embargo, para después del lanzamiento. Es el caso de las Live Activities, por ejemplo, o de la nueva app de trabajo colaborativo.

Cinco cambios para los que tendremos que esperar un poco más

Esperamos el lanzamiento de iOS 16 durante el mes de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos iPhone 14. En ese momento habrá llegado un 99% de todas las novedades anunciadas durante la WWDC 2022, pero repasemos la lista de las que llegarán más adelante:

  • Live Activities: una función con la que podemos tener información de ciertas aplicaciones en tiempo real directamente en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone. Una especie de widget interactivo que, segundo a segundo, nos puede mostrar los resultados deportivos de un partido o el tiempo restante para que llegue nuestro Uber, por citar solo un par de ejemplos.
  • Freeform: una app colaborativa con la que podemos ordenar ideas, dibujar, añadir documentos, imágenes y PDFs y ver todos los cambios en tiempo real. Con múltiples participantes, esta app es ideal para planificar proyectos o simplemente comunicarnos mejor con nuestro equipo.
  • SharePlay para juegos: a través de Game Center podemos jugar en juegos multijugador mediante SharePlay. Una forma de disfrutar mejor de cualquier juego durante una llamada FaceTime.
  • Nuevo diseño para CarPlay: un diseño con el que todo el salpicadero de nuestro coche pasa a depender del iPhone y que podemos personalizar a voluntad. Una actualización que deberá llegar como nuevo hardware a los vehículos y como software a nuestros iPhone.
  • Matter: el nuevo estándar de comunicación para dispositivos de domótica llegará después del lanzamiento de iOS 16. Un estándar con el que podremos usar dispositivos de otras plataformas desde la app Casa igual que ahora hacemos con los compatibles con HomeKit.

La lista, como podemos ver, es moderada. Algunas de las novedades, como las de Matter, dependen de todo el consorcio, mientras que las de CarPlay dependen de los fabricantes de vehículos. El resto llegarán, según Apple, antes de que finalice el año.

Temas
Inicio
Inicio