Novedades en iOS 15.2: Informe de privacidad de las apps, llamadas de emergencia, resumen de notificaciones y más
Desarrollo de software

Novedades en iOS 15.2: Informe de privacidad de las apps, llamadas de emergencia, resumen de notificaciones y más

Ayer Apple liberó la primera versión beta de iOS 15.2 y iPadOS 15.2, junto a sus actualizaciones hermanas de tvOS 15.2 y watchOS 8.3, con varias novedades interesantes. Novedades como el informe de privacidad de apps, que nos permite saber a dónde se conectan las apps que usamos, ajustes en el modo de llamar a emergencias y más.

Nuevo Informe de privacidad de las apps

La principal novedad de esta versión 15.2, por lo menos en la primera beta, es la inclusión del informe de privacidad de las apps. Esta función nos permite saber, con total precisión, a qué dominios se conectan las apps que usamos, los sitios web que visitamos y qué recursos (localización, contactos, fotos, etc.) utilizan nuestras aplicaciones.

Jueves 28 Oct 2021 09 02 22

Podemos encontrar toda esta información dentro de la app Ajustes entrando en Privacidad y luego en Informe de privacidad de las apps. La información se distribuye en tres secciones: Acceso a datos y a sensores, Actividad de red de las apps, Actividad de red de los sitios web y dominios más conectados.

Cambios en el sistema de llamadas a emergencias

Jueves 28 Oct 2021 09 02 55

Los iPhone vienen con una función de llamada a emergencias que se puede invocar con la pulsación de determinados botones. Ahora, con iOS 15.2, Apple ha realizado cambios en el modo de activar esta llamada. Podemos elegir entre presionar el botón lateral durante cinco veces seguidas, mantener presionado el botón lateral y uno de los de volumen o ambos métodos.

La cuenta atrás, que puede o no emitir sonido, es ahora de ocho segundos, respecto a los tres segundos anteriores. Una medida pensada para evitar llamadas involuntarias al servicio.

Rediseño del resumen de notificaciones

Notification Summary Ios 15 2 Min

La función de resumen de notificaciones nos permite aplazar las notificaciones de ciertas apps para poder verlas, todas juntas, en un momento concreto del día, de forma resumida. Esta es una función que llegó con iOS 15 y que ahora se ha resignado y pulido en la primera beta de iOS 15.2.

El resumen en sí, tal como lo vemos en la siguiente imagen publicada en 9to5mac, se muestra de una forma mucho más visual. Con burbujas de información para las diferentes apps y notificaciones.

Tras las novedades que han llegado, ya oficialmente, en iOS 15.1, Apple va un paso más allá con la evolución del sistema operativo. Un sistema operativo que llega cargado de novedades. Por las fechas en las que nos encontramos podemos esperar que iOS 15.2 llegue antes de las vacaciones de navidad. Al fin y al cabo se trata de una versión con relativamente pocas novedades que no requeriría, calculamos, un gran recorrido en fase beta.

Así dejaríamos ya para la actualización de primavera otros cambios importantes como la llegada de Universal Control, por ejemplo. Cambios que, basándonos en años anteriores vendrán, casi con toda seguridad, con alguna que otra sorpresa.

Imagen | Jeremy Bezanger

Temas
Inicio