Nueve cosas que echo de menos en iOS 16 y que esperaba con muchas ganas

Nueve cosas que echo de menos en iOS 16 y que esperaba con muchas ganas
18 comentarios

Son muchos los cambios que han llegado con iOS 16. Cambios que llegan dentro de las novedades de la WWDC 2022 y que realmente cambian la forma de utilizar los dispositivos. iOS 16 nos está encantando. ¿Que cómo lo sé? Me he decidido a escribir un artículo sobre lo que echaba de menos de iOS 16 y he tenido que pedir ideas al resto del equipo de Applesfera.

Un sistema operativo muy completo, sin duda

Aún entre todo el equipo hemos podido reunir solamente nueve detalles que nos habría gustado ver, y lo cierto es que se trata de detalles bastante pequeños. El más notable es, de hecho, la llegada de los widgets interactivos, que se rumoreaba para esta versión y que nos permitiría actuar directamente desde la pantalla de inicio o bloqueada si abrir la app.

Se rumoreaba también la posibilidad de que llegara un modo de pantalla dividida a los iPhone más grandes, aunque tampoco se ha hecho a realidad. Algo similar ha pasado con la app llavero dedicada, que podría haber ido más allá de las contraseñas para permitirnos guardar más información.

Además de ver más medidas antidistracciones, aunque sin perder de vista la evolución de los sistemas de concentración, o de poder personalizar los botones de acceso a la cámara o la linterna desde la pantalla bloqueada, cabía esperar también que las notificaciones de nivel de la batería fueran más discretas, similares a las de activación de los modos de concentración, por ejemplo.

Por mi parte me hubiera gustado ver como iCloud Private Relay se expandía más allá del tráfico de Safari y como llegaban más acciones a la app Atajos y mejoraba la gestión de las automatizaciones. Cambios, todo sea dicho, que bien podrían llegar en una futura actualización. En todo caso, la lista de posibles mejoras es bastante corta, lo que encaja a la perfección con unos sistemas llenos de novedades de lo más interesantes.

Temas
Inicio