Ocho recursos y cursos para aprender a desarrollar en Swift desde cero
Desarrollo de software

Ocho recursos y cursos para aprender a desarrollar en Swift desde cero

Tal como dijo Steve Jobs, "que los ordenadores sean como bicicletas para nuestra mente". Más es así cuando, además de usarlos, desarrollamos software para ellos. Algo que parte de que conozcamos el lenguaje Swift, que podemos aprender en múltiples cursos online.

Recursos y cursos para aprender Swift gratuitamente

La gran mayoría de documentación y contenido para aprender Swift está en inglés. En Español cuesta un poco encontrar cursos, menos gratuitos, pero hay varios recursos con los que hacer nuestros primeros pinitos.

  • Los libros de Apple sobre Swift: Apple cuenta con varios libros sobre Swift a la venta gratuitamente en Apple Books. Libros como ‌Swift Playgrounds: Aprende a programar 1 y 2 o Programación para todos: Rompecabezas, ambos en español acompañados de la app Swift Playgrounds. Si nos es cómodo leer en inglés, basta con que busquemos Swift en Apple Books para encontrar varios volúmenes de Apple Education de lo más interesantes.
  • Blog y medios especializados: En iosdevdirectory.com podemos encontrar una lista de medios sobre el desarrollo en español. Medios que no son cursos propiamente dichos, pero que nos pueden dejar ver un poco de qué estamos hablando cuando nos iniciamos en Swift. En inglés recomendamos 100 days of Swift.
  • Canales de YouTube: Hay varios canales de YouTube con los que iniciarse en el mundo del desarrollo con Swift. Uno de los más conocidos, y destacados por la calidad de su contenido, es el de MoureDev, creado por el desarrollador Brais Moure.
  • Documentación en español: Desde hace unas semanas podemos consultar la documentación oficial de Swift en español, gracias a un desarrollador que ha hecho la labor de traducción.

Cursos para aprender Swift

Imagen Curso Swift 750x422 Ok

Dejando ya atrás los recursos gratuitos centraremos nuestra atención en Udemy, donde hay un buen número de cursos para aprender a desarrollar en Swift en español. Destaquemos algunos:

Cursos profesionales para desarrollar en entornos Apple

Captura De Pantalla 2022 03 25 A Las 17 02 53

Por último, yendo más allá de los vídeos pregrabados, podemos optar por formarnos mediante cursos profesionales. Los precios son superiores, pero es la única manera de continuar la formación con alguien a quien preguntar, con quien interactuar y que nos acompañe a dar los pasos siguientes. En este ámbito habría que destacar dos:

  • BootCamp de Apple Coding Academy: Un curso que consta de 10 módulos a los que podemos unirnos para aprender diferentes aspectos del desarrollo en Swift. De la mano de Júlio César Fernández, aprenderemos puntos tan importantes como el Desarrollo de apps con SwiftUI 3 con Combine y Async-Await, TDD, Integración y Distribución Continua con Xcode Cloud y/o open source o el ‌Desarrollo Seguro en entornos Apple fundamental en todos los proyectos.
  • Desarrollo de Apps Móviles de KeepCoding: Un curso que se centra en un aspecto más amplio del desarrollo, sin ahondar en Swift y tocando herramientas como Flutter y desarrollos multiplataforma.

El mundo del desarrollo es realmente extenso. Recursos, además, hay prácticamente para todos los gustos y niveles. Con ello lo mejor es aprender acompañados, siempre es más fácil y satisfactorio tener alguien al lado para resolver dudas y avanzar.

Temas
Inicio