La primera beta de macOS 12.1 trae SharePlay al Mac mientras Universal Control sigue en desarrollo
Desarrollo de software

La primera beta de macOS 12.1 trae SharePlay al Mac mientras Universal Control sigue en desarrollo

Apple lanzó ayer la primera beta de macOS Monterey 12.1 con algunas novedades interesantes. La principal, además de pulir algún detalle menor, es la llegada de SharePlay al Mac. Un movimiento que se da poco después de que esta funcionalidad hiciera acto de presencia en iOS 15.1 y iPadOS 15.1, lanzados oficialmente hace unos días.

SharePlay sí, Universal Control pronto

SharePlay, que vimos anunciar en la pasada WWDC21, es una función realmente interesante. Actualmente solo las apps de Apple funcionan con esta característica, pero a medida que más y más aplicaciones se actualicen podremos compartir más experiencias durante nuestras videollamadas. En un aviso a los desarrolladores, Apple ha comunicado lo siguiente:

"SharePlay ahora está disponible en iOS 15.1, iPadOS 15.1 y tvOS 15.1, lo que brinda a las personas la capacidad de compartir experiencias sincronizadas directamente dentro de sus llamadas FaceTime. Puede enviar sus aplicaciones compatibles con SharePlay hoy mismo".
"También está habilitado en macOS 12.1 beta, por lo que ahora puede crear experiencias de SharePlay en todas las plataformas Apple utilizando la autorización de GroupActivities, sin necesidad del perfil de desarrollo de SharePlay".

Este es, pues el pistoletazo de salida para que juegos, apps de entretenimiento, de streaming y muchas otras puedan integrarse en el servicio para ofrecer una interacción mucho más personal dentro de las posibilidades de una llamada FaceTime.

Un desarrollo que no se apresura y que entrega la calidad que esperamos.

Mientras, y cambiando de tema, Universal Control sigue en desarrollo. Esta característica, que nos permite utilizar el ratón y teclado de uno de nuestros dispositivos para controlar a los demás, sigue mostrando el mensaje de "más tarde este otoño". Por las fechas en que nos encontramos y por el estado de las versiones en desarrollo, podemos atrevernos a decir que será en una próxima beta de macOS 12.1 así como de las betas de iOS y iPadOS 15.2 donde veremos esta función.

Otoño termina en ocho semanas, por lo que finalizar este ciclo de betas e iniciar otro parece, con la información de que disponemos actualmente, poco probable. La espera se está haciendo un poco larga, cierto, pero todo indica a que pronto podremos disfrutar de una de las características que más nos sorprendieron durante la WWDC21.

Más allá de las ganas que todos podemos tener de probar y utilizar Universal Control, es cierto que tenemos que reconocer a Apple la elección que está tomando. Podría haber lanzado la característica hace semanas y que esta no funcionara como es debido. Es algo que vemos cada vez más en el mundo del desarrollo del software y, en mi opinión, es algo que no deberíamos ver.

Tras lanzamientos un poco apresurados parece que en Apple han tomado la decisión de presentar el software cuando este esté listo y debidamente probado. Sí, todos tenemos ganas de que llegue ya, pero sobre todo tenemos ganas de que funcione excelentemente una vez llegue. En este sentido creo que es interesante el camino que ha tomado Apple, quizá más largo, pero más correcto. Con todo pronto disfrutaremos de Universal Control.

Imagen | Ben Collins

Temas
Inicio