Publicidad

Este iPhone 7 con ‘jailbreak’ también es capaz de ejecutar Ubuntu

Este iPhone 7 con ‘jailbreak’ también es capaz de ejecutar Ubuntu
2 comentarios

Actualmente hacer jailbreak a un iPhone prácticamente carece de sentido, a menos, claro, que queramos instalarle Ubuntu, la distribución de Linux. Este es el experimento que ha llevado a cabo el usuario de Reddit ‌newhacker1746 y que nos deja con un curioso vídeo de la hazaña.

Ubuntu 20.4 en un iPhone

Según el usuario, el iPhone no funcionaba bien debido a un error en el almacenamiento interno, por lo que se le ocurrió tratar de instalar otro sistema operativo a través de una conexión ethernet. El primer paso, por supuesto, ha sido realizar jailbreak al dispositivo para, a continuación, ejecutar Ubuntu.

De hecho el kernel de Ubuntu no es compatible con ningún otro procesador de Apple más allá del A10 Fusion que es exclusivo del iPhone 7. Un impedimento que el usuario ha tenido en cuenta y que le ha llevado a ejecutar la versión ARM64 de Ubuntu 20.04 en el iPhone.

El sistema operativo, sin embargo, se ejecuta en modo de línea de comandos, sin mostrar interfaz alguna, algo que tampoco resta ningún mérito al logro. Esta clase de experimentos siempre son interesantes, hace poco veíamos uno similar en el que unos desarrolladores consiguieron ejecutar Android en un iPhone 7.

Está claro que la intención de Apple al diseñar los iPhone no es la de ejecutar Linux, pero no deja de ser un ejercicio de lo más curioso. Una curiosidad que, además, puede dar sus frutos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio