Compartir
Publicidad

¿Es realmente un chip de 64 bits un beneficio para un teléfono móvil? Algunos no lo creen

¿Es realmente un chip de 64 bits un beneficio para un teléfono móvil? Algunos no lo creen
138 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la presentación del iPhone 5s vimos dos hechos novedosos, aparte del sensor biométrico, también vimos un procesador de 64 bits el A7. Y podríamos decir que dicho procesador vino a realizar un cambio significante en la telefonía móvil, ya que nos encontramos ante el primer procesador de 64 bits introducido comercialmente en un Smartphone. Pero algunos parecen no encontrarle utilidad real y consideran que es más un truco publicitario que un beneficio real.

El primero en alzar la voz ha sido uno de los responsables de marketing de Qualcomm. Si, los fabricantes de chips que utilizan alguno de los terminales Android más punteros. Según una entrevista dada a Techworld, Anand Chandrasekher considera que la introducción de un procesador de 64 bits en los teléfonos inteligentes tiene cero beneficio real, por el momento.

Con la cantidad de memoria que posee el dispositivo (1 GB de DRAM) Anand considera que no es memoria suficiente para que el usuario final note una mejoría. Serían necesarios en torno a los 4 GB de memoria en el teléfono para empezar a notar una mejora real. En realidad (siempre según Anand) los 64 bits son beneficiosos a la hora de acceder a la memoria, en cuanto a rapidez. Pero el usuario actual del Smartphone le va a importar bien poco.

Chip A7

Existen voces contrarias, como en todo, que aseguran que la introducción de un procesador de 64 bits en un dispositivo móvil es muy beneficioso a la hora de trabajar con audio y con vídeo en tiempo real. Y que abre la puerta a muchas posibilidades de programación facilitando el trabajo a los programadores a la hora de realizar aplicaciones. Y así podríamos decir que Apple vuelve a poner la pelota en el tejado de los programadores. Ella te da las herramientas y es ahora cuando los programadores deben de exprimir todas las posibilidades que les ofrece.

¿Y tú? ¿Consideras un beneficio la introducción de un chip de 64 bits en el iPhone? Por si acaso Anand Chandrasekher ya ha dejado claro que ellos también están desarrollando un chip de 64 bits para dispositivos móviles.

Vía | MacWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio