Publicidad

Apple podría presentar novedades en el FCPX Creative Summit esta misma semana

Apple podría presentar novedades en el FCPX Creative Summit esta misma semana
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mañana se celebra un evento de Apple. No, no se trata de una keynote, si no del FCPX Creative Summit. Es un evento que llevamos ya varios años viendo, orientado a aquellos profesionales de vídeo que trabajan con Final Cut Pro X a diario y quieren ver sus últimas novedades de primera mano.

Sin embargo, puede ser que en el evento de este año veamos alguna presentación sorpresa de nuevos productos profesionales de Apple. La pista la tenemos en la web del propio evento, que afirma que albergará "algunas sorpresas" del equipo de productos de Apple. Suena a novedades, incluso Mark Gurman lo ha comentado desde su Twitter.

Las novedades podrían presentarse el viernes

Fcpxcreativesummit Web

Si revisamos las ediciones de años pasados de este FCPX Creative Summit, veremos que ha servido para presentar novedades del propio Final Cut ProX o para mostrar por primera vez productos presentados en anteriores keynotes. Este último caso fue el de 2017, donde se pudo ver y tocar el iMac Pro recién desvelado por primera vez.

Ahora la pregunta es: ¿Qué pueden ser esas sorpresas? Pues la verdad es que varias:

  • Los asistentes podrían poder ver y usar el Mac Pro por primera vez a nivel público, y quizás incluso se anuncie por fin su fecha de lanzamiento final con todos sus precios y configuraciones detalladas.
  • Podríamos ver la presentación en sociedad de ese nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas del que tanto tiempo llevamos hablando en los rumores.
  • Aunque sean menos probables, podríamos ver actualizaciones internas de los iMac Pro y los Mac mini (ahora más orientados al mundo profesional). Del iPad Pro mejor ni hablamos, ya que pinta a que se retrasa a 2020.

Veremos qué ocurre. En teoría el día clave es el viernes 8 de noviembre, que es cuando los asistentes al evento hacen una visita al Apple Park y asisten a presentaciones del equipo de producto de la compañía a partir de la 1 de la tarde (horario de California):

Fcpxcreativesummit Web Agenda

Por supuesto, estaremos atentos a todo lo que puedan presentar y os informaremos puntualmente de ello.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir