Compartir
Publicidad

Es más importante de lo que piensas: este es el MWC15 para los usuarios de Apple

Es más importante de lo que piensas: este es el MWC15 para los usuarios de Apple
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arranque oficial del Mobile World Congress ha sido hoy. En él, se reunen 8 pabellones con la vanguardia de las tecnologías móviles de todo el mundo, en el evento más importante que se realiza sobre este mercado. En él, los expositores no sólo muestran sus últimos servicios o aplicaciones, sino que grandes marcas como Samsung, Huawei, o HTC nos enseñan como son los últimos modelos que proponen para este 2015.

Para el usuario de Apple, la feria puede llegar a pasar desapercibida, pero es importante no perderla de vista: aunque Apple es año tras año la gran ausente, el ecosistema del mundo de la movilidad apunta a direcciones que conviene tener en cuenta. La no asistencia de la compañía de Cupertino se puede interpretar de varias formas, pero la más sencilla es que ellos prefieren crear los eventos a su medida y en el tiempo y lugar justo, sin compromisos de fechas impuestas por eventos períodicos.

Quizás la única excepción a esto sea la conferencia anual de desarrolladores de Apple que celebra al comienzo del verano, aunque sigue siendo un evento propio. Incluso dejaron de asistir a la histórica Macworld para no tener que generar siempre iteraciones fijas de sus lanzamiento.

La tecnología no se detiene

Tour Mwc15 Applesfera 31 1

Más allá de que la propia Apple no asista al evento, sí lo hacen muchas compañías que están muy involucradas en el ecosistema. Desde fabricantes de accesorios hasta diseñadores de aplicaciones. Las novedades no paran, y como ya os conté ayer en los dos eventos previos a la inauguración oficial de hoy, es importante no perderle la pista a nada.

En ShowStoppers destacamos las carcasas de Oaxis con tinta electrónica (que veremos en más detalle esta semana), dispositivos inteligentes para el seguimiento de niños y una primera aproximación a servicios de domótica aprovechando nuestros dispositivos iOS.

En el evento MobileFocus, la domótica captó la atención de los fabricantes de accesorios, con cámaras con sensores de calidad de aire, reconocimiento facial, cerrojos inteligentes... todo un compendio de intenciones para un futuro hogar electrónico.

Hay mucho que hablar del mundo Apple desde este MWC15

A lo largo de la semana, iremos mostrándoos aquí en Applesfera todo lo que os pueda interesar desde el MWC15 como usuarios de Apple. Y hay mucho de lo que hablar: la alianza de Apple con IBM para sus nuevas aplicaciones para iOS del mundo de la empresa, el futuro de Apple Pay que nos enseñará VISA, entrevistas con los responsables de las aplicaciones más interesantes, accesorios curiosos y nuevos servicios para el mundo iOS. Y sobre todo, a qué se enfrenta la compañía de Cupertino tanto en el ámbito de los iPhones/iPad como en el futuro Apple Watch.

Con todo ello culminaremos una semana repleta de novedades y con el pulso tomado a la dirección actual de la tecnología, que culminará el próximo lunes con la presentación oficial de Apple - ahora sí - de todas las novedades que nos tiene preparadas. ¡No os perdáis nada, aquí en Applesfera!

En Applesfera | Mobile World Congress 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio