Publicidad

Gurman: El próximo evento de Apple será para el iPad y Apple Watch

Gurman: El próximo evento de Apple será para el iPad y Apple Watch
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Bien! Por fin tenemos las esperadísimas invitaciones al evento en el que Apple debe presentar las novedades propias de este septiembre, pero ¿qué novedades son esas? Si miramos a años anteriores este sería el evento en el que veríamos los nuevos iPhone 12 y, sin embargo, este año puede ser diferente.

Un evento en septiembre, pero sin el iPhone como protagonista

Según publica Mark Gurman en su cuenta de twitter, el recién anunciado evento del próximo martes día 15 de septiembre se centrará solamente en el iPad y el Apple Watch. Esta es una información que, de hecho, tiene sentido si recordamos la confirmación oficial por parte de Apple del retraso del iPhone "unas semanas".

Teniendo en cuenta que la producción de un evento virtual tiene un coste relativamente sencillo para la compañía, es coherente que hayan decidido preparar una presentación centrada en los Apple Watch y en el futuro iPad Air. Una presentación en la que, según Bloomberg, veremos la llegada de dos modelos de reloj.

A nivel de software ambos dispositivos deberán salir con watchOS 7 y iPadOS 14, respectivamente, por lo que hoy mismo deberíamos ver aparecer las versiones Golden Master de estos sistemas. Aunque de esta forma la versión final podría llegar a tiempo junto a los nuevos dispositivos, también cabe la posibilidad de que, si se retrasa la llegada a tiendas de los mismos hasta el día 22, las versiones finales lleguen con posterioridad al día 15.

Entonces ¿cuándo llegarán los iPhone? Carecemos de fechas concretas, pero cabría esperar que el evento tuviera lugar durante la primera mitad de Octubre. Mientras fuentes como DigiTimes esperan un lanzamiento escalonado en el que los dos iPhone de 6,1 pulgadas lleguen en una primera etapa, otras informaciones contradicen este rumor. Según fuentes de la cadena de montaje, los dos iPhone que podrían llegar en primer lugar serían el modelo de 5,4 y de 6,1 pulgadas, sin Pro; luego, posteriormente, llegarían el modelo de 6,1 Pro y el de 6,7 Pro Max. Este desfase podría deberse a algunos errores con la pantalla de 120Hz de los futuros modelos Pro del iPhone 12.

Por ahora solo disponemos de algunas pistas sobre el contenido del evento del próximo martes día 15 de septiembre. Lo que sí sabemos con seguridad es que habrá más de una sorpresa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios