Publicidad

Los iPhone 12 de 6,1 pulgadas podrían ser los primeros en llegar según información de la cadena de montaje obtenida por DigiTimes
Rumores

Los iPhone 12 de 6,1 pulgadas podrían ser los primeros en llegar según información de la cadena de montaje obtenida por DigiTimes

Durante la conferencia de resultados financieros, Apple confirmó que el iPhone 12 se retrasaría algunas semanas. Dentro de este lanzamiento atípico DigiTimes reportó que la llegada de los diferentes iPhone 12 podría darse de forma escalonada, algo que ahora vuelve a confirmar.

Primero las 6,1 pulgadas y luego el resto

12

Esperamos que Apple presente cuatro modelos de iPhone: dos ligeramente más grandes que el iPhone 11 Pro, uno ligeramente mayor que el iPhone 11 Pro Max y uno ligeramente más pequeño que el iPhone X o XS. Dentro del retraso de algunas semanas que Apple confirmó hace unos días para el iPhone 12, cabe la posibilidad de que, además, se produzca un lanzamiento escalonado. Esto es lo que publicaba DigiTimes hace un mes:

Apple podría lanzar sus iPhones 5G en dos etapas, con dos modelos de 6,1 pulgadas en la primera y otros dos dispositivos de 6,7 y 5,4 pulgadas en la segunda, dijeron las fuentes, y añadieron que los proveedores de placas base SLP (PCB de tipo sustrato) para los primeros modelos han iniciado recientemente los envíos, y los de los segundos comenzarán a finales de agosto.

Los envíos de placas flexibles para los nuevos iPhones llegarán a su punto máximo unas 2-4 semanas más tarde de lo habitual este año, dijeron las fuentes.

Ahora la publicación confirma, casi con las mismas palabras, que se están cumpliendo sus predicciones. Aunque tenemos que tener en cuenta que los proveedores de un componente concreto no necesariamente reflejarán la situación de la cadena de montaje, de esta información podemos deducir que se produzca hasta un mes de desfase entre la llegada de los iPhone 12 de 6,1" y el modelo de 5,4" y 6,7".

Dos de cuatro, empezando con un modelo Pro y otro básico.

Con esta estructura de lanzamiento Apple sería capaz de cubrir un espectro muy importante de la demanda de los iPhone, ya que la primera pareja en llegar serían los que por ahora llamamos iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Los compradores que quisieran adquirir el iPhone 12 "pequeño" o el iPhone 12 Pro Max deberían esperar un tiempo extra.

Con la posible llegada del Apple Watch Series 6, así como de un nuevo iPad Air de cuarta generación, hoy mismo mediante nota de prensa, está claro que este otoño será diferente a los demás. Una situación que nos recuerda el lanzamiento del iPhone X que, aunque fue presentado junto a sus compañeros, el iPhone 8 y el iPhone 8 Max, tardó más tiempo en llegar. En esa ocasión Apple abrió dos periodos de reserva, un sistema que se podría repetir de nuevo ahora con la llegada de los iPhone 12.

Según Mark Gurman hoy mismo Apple anunciará la fecha de presentación de los nuevos iPhone, una fecha en la que, por fin, conoceremos los planes de lanzamiento de los nuevos iPhone así como todas sus características. La espera se está haciendo algo larga, pero los productos que veremos prometen compensarla con creces.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios