Compartir
Publicidad
Keynote de Apple el 27 de marzo: iPad, iPad Pro, Apple Pencil y más novedades centradas en educación
Eventos

Keynote de Apple el 27 de marzo: iPad, iPad Pro, Apple Pencil y más novedades centradas en educación

Publicidad
Publicidad

Justo cuando pensábamos que no iba a haber keynote en marzo, Apple decide mandar invitaciones para un evento. Esta presentación hace referencia explícita a profesores y estudiantes, por lo que la keynote se centrará en educación. Sin confirmarse aún el detalle de qué se tratará en el evento, sí que podemos especular que el iPad, el iPad Pro y el Apple Pencil van a jugar un papel importante en las novedades.

iPad, iPad Pro y Apple Pencil: las novedades esperadas

Keynote Educacion Apple Marzo 27

Al tratarse de un evento centrado en educación, existen algunos candidatos obvios de novedades. El primero de todos es el iPad. El año pasado, Apple presentaba el iPad de 2017 cuyo principal atractivo era su bajo precio y especificaciones relativamente interesantes. En EEUU su precio de salida era de 329 dólares, que se quedaban en 299 dólares con el descuento educacional.

Hay muchas probabilidades de que Apple anuncie un nuevo modelo, más capaz, posiblemente con menores marcos pero con un precio aún más ajustado. El mercado educacional de EEUU ha sido invadido por los Chromebook de Google, que se venden por 200 dólares o menos. Es difícil esperar que Apple vaya a apuntar tan bajo, aunque podría ser una excepción y decida aceptar márgenes menores a cambio de mayor atractivo.

Apple Pencil 2

Viendo la imagen de la invitación, es inevitable pensar en el Apple Pencil. El actual se presentó a finales de 2015 y se convirtió con rapidez en una herramienta fundamental para numerosos usuarios. Un Apple Pencil actualizado seguramente traiga mayor precisión, aunque algunos usuarios desean tener algún tipo de elemento de hardware: un botón o algo que sirva de goma de borrar digital.

Y si se habla del Apple Pencil, será inevitable que veamos novedades relacionadas con el iPad Pro. Desde hace tiempo que se especula con la posibilidad de que los nuevos modelos traigan Face ID. Esto supondría un rediseño importante para el dispositivo, ya que permitiría reducir los marcos de manera importante.

La otra cara de la moneda: el software educacional

Ipad Pro 2

Desde hace años, muchos usuarios educacionales piden a Apple un sistema para controlar mejor los dispositivos desplegados en las clases. Una de las betas de iOS 11.3 traía bajo el brazo referencias a ClassKit. Aún no se conoce en qué consistirá este nuevo framework, pero apunta a que servirá para gestionar mejor las apps educativas.

No hay que olvidarse de otras apps muy importantes, como son iBooks Author y iTunes U. El primero se anunció por primera vez en otro evento educativo celebrado en Nueva York en 2012. Es un software que sirve para la edición de libros de texto pensados específicamente para el iPad.

Ipad 2017

iTunes U por su parte, es un recopilatorio de sesiones educativas en universidades tan prestigiosas como Harvard o Stanford, completamente gratuitas. Ambas apps tienen muchas posibilidades de recibir novedades en este evento, sin olvidarnos de iBooks, cuyo nombre podría pasar a ser simplemente Books. Y, de paso, tener alguna mejora propia.

Se espera la llegada del cargador AirPower y el estuche de carga inalámbrica de los AirPods, pero también un iPhone SE 2 y la versión (RED) de los actuales iPhone

Apple prometió que iOS 11.3 llegaría en primavera a todos los usuarios. El próximo día 27 ya estaremos en la nueva estación por lo que seguramente veamos el lanzamiento de iOS 11.3 y del resto de nuevas versiones de sistemas operativos: macOS, watchOS y tvOS.

Dado el tipo de keynote y su enfoque educacional, es muy probable que el iPad, iPad Pro y Apple Pencil se lleven todo el protagonismo. Hay varios productos cuyo lanzamiento se rumorea desde hace semanas, como el AirPower, el nuevo estuche de los AirPods, un posible iPhone SE 2 e incluso una versión (RED) de los nuevos iPhone. No sería extraño que Apple los desvelara a través de una nota de prensa.

En Applesfera | ¡Tenemos keynote! Apple invita a la prensa el próximo 27 de marzo en Chicago para un evento especial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio