Compartir
Publicidad
Las keynotes de Apple pueden cambiar, y pueden hacerlo para siempre
Eventos

Las keynotes de Apple pueden cambiar, y pueden hacerlo para siempre

Publicidad
Publicidad

"Como podéis ver, la de hoy va a ser un tipo diferente de keynote"

Con esta frase empezaba Tim Cook el evento del pasado lunes, en la que todos ya suponíamos que se centraría en los nuevos servicios de los que ya tenemos vídeos. Se confirmaron hasta los rumores más difusos, con la confirmación oficial incluso de una suscripción a videojuegos.

Pasada esta keynote, es posible que ahora podamos pensar en el retorno de los eventos a los que estamos acostumbrados. Eventos en los que veremos novedades de hardware, como los de septiembre y octubre; o eventos como las WWDC de junio centradas en las novedades de software y desarrollo. Sin embargo, con todos estos nuevos servicios, todos estos eventos pueden cambiar y pueden hacerlo de forma permanente.

¿Tim Cook mostrando tráilers de series y películas? Por supuesto

Por supuesto, el enfoque de cada evento se conservará. La WWDC seguirá siendo principalmente sobre software, y la keynote de septiembre seguirá teniendo a los nuevos iPhone como protagonistas indiscutibles. Pero ahora tenemos servicios de suscripciones para prensa, revistas, videojuegos, series y películas. Ah, y una tarjeta de crédito. Y de todo eso también hay que reportar novedades importantes de vez en cuando.

Sólo con la llegada de Apple Arcade ya podemos pensar en que todas las demostraciones de videojuegos que la compañía haga en sus keynote pueden cambiar. Pocas dudas me quedan que Apple sólo hará esas demos con juegos que entren en su catálogo de suscripción propio, dejando a un lado los juegos freemium o de compra única.

Keynote de la WWDC en junio, keynote de los iPhone en septiembre... ¿Keynote de series en primavera?

Los estrenos de las nuevas series de Apple también podrían tener presencia: en todas las keynote que hemos mencionado puede caber tranquilamente un nuevo trailer o el anuncio de una serie o película nueva. No requieren mucho tiempo, pero nos recordarían que Apple tiene ahora un catálogo de streaming.

Incluso podemos pensar en la llegada de un nuevo evento que se celebre regularmente cada año y que se centre en esos servicios, además de los anuncios esporádicos que pueda haber en el resto de acontecimientos anuales. Del mismo modo en el que cada año hay una keynote para mostrar nuevos iPhone o una para mostrar los nuevos iOS y macOS, este evento primaveral con noticias sobre servicios y la participación de actores puede convertirse en una nueva tradición.

Tecnologi Arte Apple

Se reparta como se reparta, lo cierto es que vamos a tener que acostumbrarnos a ver anuncios de series y películas como una nueva parte de los eventos de Apple. Streaming, prensa, tarjetas bancarias... La compañía de Cupertino, poco a poco, se alejará de ser algo puramente tecnológico para ser un conglomerado de productos y servicios más amplio. La intersección de la tecnología y el arte seguirá siendo el alma de Apple, pero las novedades serán tan variadas que a lo mejor eso pasa un poco más desapercibido.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio