Las nueve grandes novedades que más esperamos de iOS 16 para nuestro iPhone

Las nueve grandes novedades que más esperamos de iOS 16 para nuestro iPhone
9 comentarios

Estamos a pocas horas de conocer por primera vez iOS 16 de forma oficial. Apple lo mostrará a partir de las 19:00 horas (en la España peninsular) como parte de su keynote de la WWDC 2022, y las expectativas están por las nubes debido a los rumores que llegan de los principales filtradores.

¿Qué novedades son las que podríamos ver presentadas como parte del nuevo iOS 16? Con el evento a la vuelta de la esquina hemos podido resumirlas en nueve puntos importantes capaces de cambiar el modo en el que usamos los iPhone a diario.

Todas las pistas de iOS 16 que tenemos a pocas horas de la WWDC 2022

Estas son las principales apuestas que se barajan para iOS 16:

  • Nueva pantalla de bloqueo que muestre mucha más información y que evite un buen número de desbloqueos que nos lleven a más distracciones. Esta función puede estar ligada a un futuro iPhone 14 con pantalla siempre encendida.
  • Mejoras en las notificaciones y los modos de concentración, también para reducir las distracciones que tenemos debido a ellas. iOS 15 fue la base para esos modos de concentración y iOS 16 debería suponer una mejora.
  • Widgets interactivos que refresquen mejor la información que muestran y nos permitan interactuar con ellos sin tener que abrir la aplicación respectiva.
  • Mejoras en Mensajes que doten a la aplicación y al servicio de más funciones sociales.
  • Mejoras en privacidad, incluyendo la expansión de iCloud Private Relay a todos los usuarios y en todos los ámbitos generales del sistema.
  • Una nueva versión de Salud que mejor su experiencia de uso y clasifique mejor sus datos. También ganaríamos detección y respuesta mejorada de accidentes.
  • Puede que iOS 16 sea el primer sistema operativo móvil que soporte el envío de mensajes de emergencia vía satélite.
  • Hay rumores que hablan de nuevas aplicaciones, aunque no sabemos cuáles pueden ser. La única pista que podemos mencionar al respecto es la llegada de Apple Classical, la aplicación de Apple Music especialmente preparada para la música clásica.
  • Una nueva multitarea que podría esconder novedades interesantes para los iPhone más potentes. ¿Podremos por fin usar dos aplicaciones al mismo tiempo en el teléfono?

No descartamos que haya sorpresas: no todas las novedades tienen que haber aparecido en los rumores. Lo descubriremos todo esta misma tarde, cuando informaremos de todos los cambios y anuncios en nuestra cobertura especial de la WWDC 2022. ¡Os esperamos a  a partir de las 18:30!

Temas
Inicio