Compartir
Publicidad
Semana de Keynote: esto es todo lo que sabemos hasta ahora
Eventos

Semana de Keynote: esto es todo lo que sabemos hasta ahora

Publicidad
Publicidad

Quedan poco más de 48 horas para que comience el evento del año para los aficionados de la manzana mordida. Una presentación que levanta mucha expectación, cual concierto de rock, final de Champions o película de una saga en una galaxia muy, muy lejana. Durante dos horas, Apple paralizará el mundo de novedades tecnológicas. Un mercado que se está preparando para la campaña más importante del año: la Navidad.

En Applesfera vamos a acudir al evento en directo desde el Graham Civic Center de San Francisco. Pedro Aznar será el encargado de relatarnos todas las novedades, así como relatarnos sus primeras impresiones de los nuevos productos presentados por Apple. Como ya sabéis, se espera que Apple presente su nuevo iPhone 7 así como el Apple Watch 2. Otras categorías como el iPad y el Mac puede que se queden relegadas a un evento en octubre.

Mientras esperamos a que llegue el momento, esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

iPhone 7: una actualización con potencial de sorpresa

Iphone 7

Son numerosos los usuarios que no esperan gran cosa del iPhone 7. Más bien al contrario. La eliminación del jack de 3,5mm está prácticamente confirmada y sólo nos queda saber qué nos va a dar Apple a cambio de este conector. Algunas cajas  del iPhone 7 filtradas dan una pista: o auriculares Lightning y un adaptador de jack a Lightning o auriculares AirPods inalámbricos.

Puede que se hayan filtrado numerosos aspectos del iPhone 7, pero como sucede con estas filtraciones, no nos desvelan detalles ni su funcionamiento potencial

A cambio, estamos viendo rumores que afirman que el iPhone 7 será resistente al agua. Hasta 1 metro y durante un máximo de 30 minutos. El botón home físico sería además sustituido por uno háptico similar al trackpad del MacBook. También se rumorea la adición de una pantalla True Tone con menor reflejo como la del iPad Pro de 9,7 pulgadas. Nuevos colores, unas antenas más escondidas y una interesante doble cámara en el modelo Plus redondearían la actualización. No nos olvidemos de que por fin veremos un aumento en la capacidad de almacenamiento base: 32, 128 y 256GB.

Apple Watch 2: redoblando esfuerzos en su punto fuerte

Aw2

Si comparamos la próxima generación del Apple Watch con el iPhone 7, el número de filtraciones han sido minúsculas. Veremos un modelo con GPS integrado en el reloj, así como una batería con un aumento considerable de capacidad. Todo ello especialmente pensado para mejorar la experiencia deportiva del reloj. Al mismo tiempo, Apple se las habría arreglado para que el reloj fuera más delgado.

Más capacidades deportivas para un reloj que está siendo imprescindible para controlar nuestra actividad física diaria

Como propietario del Apple Watch original (¿nos referiremos a él con ese apellido?), lo que más me interesa saber es si Apple mantendrá la compatibilidad de correas. La compañía de Cupertino le dedicó mucho tiempo y esfuerzo a las correas, tanto en su presentación como a lo largo de los meses sacando nuevas. Cambiar el sistema de "acoplamiento" ahora sería un error.

El secreto detrás del hardware

Chip

Lo que estas filtraciones del hardware no nos cuentan es cómo funcionarán. Cuando un ingeniero de Apple perdió el iPhone 4 en un bar en 2010, apenas pudimos ver más allá del cambio de diseño y materiales. Sin embargo, este teléfono trajo consigo una cámara mejorada y la primera pantalla retina de un dispositivo iOS. Así como la primera generación del chip A4 de Apple.

La compañía de California no ha podido contener los rumores sobre su nuevo hardware. Pero sí que ha mantenido el secreto lo que será capaz de hacer, a pesar de que sabemos mucho sobre iOS 10. Por ejemplo, la doble cámara del modelo Plus podría esconder algún truco bajo la manga, como la detección de distancias y profundidad en las fotos, posibilitando nuevos usos para los desarrolladores.

El hardware y el aspecto externo es solo una parte del diseño. El diseño es también el cómo funciona

En cuanto al Apple Watch, una nueva generación del chip S2 unido a una mayor batería podría significar que Apple puede ser más generosa en cuanto a su consumo. Esta nueva generación podría traer algún tipo de funcionalidad siempre encendida. Mostrar siempre la hora en la esfera del reloj y que las complicaciones del Watch se actualizaran al girar la muñeca, por ejemplo.

De modo que aún tenemos mucho que ver este miércoles día 7. A continuación mostramos el horario al que comenzará la presentación en diferentes países hispanohablantes:

  • España: 19:00, a las 18:00 en las Islas Canarias.
  • México: 12:00
  • Argentina: 14:00
  • Chile: 13:00
  • Colombia / Ecuador / Perú: 12:00
  • Venezuela: 13:00

En Applesfera haremos un seguimiento en directo desde San Francisco, desde donde os contaremos todas las novedades que vayan surgiendo en una keynote que se intuye apasionante.

En Applesfera | Un nuevo vídeo muestra (por partida triple) al iPhone 7 Plus en acción.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos