Compartir
Publicidad
Bloomberg: el próximo Apple Watch tendrá GPS pero nada de conectividad celular
Apple Watch

Bloomberg: el próximo Apple Watch tendrá GPS pero nada de conectividad celular

Publicidad
Publicidad

Si pensabas que todo el "amor" del mundo de los rumores de Apple se centraba en el próximo MacBook Pro y iPhone, estás equivocado. Según Mark Gurman escribiendo para Bloomberg, Apple está intentando que la nueva generación de su reloj inteligente sea mucho más independiente. Al parecer y según sus fuentes, las ambiciones de Apple no podrán cumplirse del todo este año.

Más salud e independencia del iPhone

Portada

Los planes de Apple para la próxima generación del Apple Watch involucran al menos dos nuevos componentes de hardware: un GPS y una radio celular. En numerosas ocasiones se ha argumentado que el Apple Watch debería haber debutado con GPS. De esta forma, los deportistas más entusiastas o profesionales podrían utilizarlo para rastrear y medir con mayor precisión sus ejercicios.

A pesar de no contar con chip GPS, Apple es capaz de medir las distancias y la ubicación con relativa precisión. Esto es posible gracias a la calibración del dispositivo así como a la triangulación mediante WiFi. Pero eso no es suficiente y Apple ha querido empujar esta funcionalidad en la próxima generación del Apple Watch.

Aw

El objetivo de la compañía de Cupertino es reducir la dependencia de su reloj inteligente del iPhone. Volverlo más autónomo del producto estrella de la compañía. El GPS sería una adición interesante a su arsenal de hardware, aunque no estaría a la altura de una radio celular.

Según Gurman, Apple no ha podido integrar este componente dentro del Apple Watch 2 sin afectar demasiado a la autonomía del dispositivo. Por mi experiencia, la generación actual aguanta perfectamente día y medio largo sin volver a cargarse. Dos si se apaga por la noche. Por eso, la batería no es un problema en la primera generación del reloj de Apple.

Sin embargo, una radio celular requiere mucha más atención en términos de batería. Contar con ella podría romper las cadenas que lo atan al iPhone, haciéndolo totalmente independiente para labores pequeñas como recibir notificaciones y mensajes, así como realizar llamadas de FaceTime Audio.

Un watchOS 3 que se centra en lo mejor del reloj

Respira

Discusiones sobre el futuro hardware aparte, lo que sí sabemos es qué traerá watchOS 3 el próximo septiembre. El Apple Watch cuenta con memoria RAM de sobra, según confirmaron los ejecutivos de Apple Phil Schiller y Craig Federighi. La nueva versión permitirá al reloj hacer un uso más libre de esa memoria para poder ganar en velocidad y apertura de apps.

Además de esto, Apple se ha centrado mucho más en las esferas. Tendremos nueva forma de cambiarlas con rapidez así como una mayor selección de ellas. También crecen el número de complicaciones, tendremos hasta nueve más. En cuanto a las apps de serie, contaremos con cinco nuevas: Respira, para hacer ejercicios de respiración; Hogar, para controlar la domótica; Recordatorios, como su equivalente del iPhone; Buscar Amigos; y Ritmo Cardíaco.

Para la próxima generación del Apple Watch y de watchOS 3, la compañía de Cupertino se ha centrado en lo más popular: la monitorización física

Uno de los aspectos que más ha calado entre los usuarios es la monitorización física. Tendremos tres nuevas esferas centradas en la actividad que realizamos cada día, nuevas complicaciones relacionadas con el deporte así como la posibilidad de competir con nuestros contactos en esfuerzo físico.

También contaremos con una manera de llamar a los servicios de emergencia desde el reloj, estemos en el país que estemos. Por último, una de las funcionalidades estrella del Apple Watch: Auto Unlock. Con ella y un Mac compatible, podremos desbloquearlo con tan solo acercarnos. Sin contraseñas. Sin Touch ID.

En Applesfera | Más pistas del Apple Watch 2: las Apple Store se están quedando sin stock en algunos modelos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos