Compartir
Publicidad

66 coches y 111 conductores: Apple ya es la tercera empresa que más pruebas realiza en California

66 coches y 111 conductores: Apple ya es la tercera empresa que más pruebas realiza en California
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La flota de vehículos que tiene Apple para la conducción autónoma no para de crecer. En los últimos meses Apple ha ampliado considerablemente el número de coches en pruebas y conductores verificados para ello en California. Ahora mismo, la cifra asciende a 66 coches y 111 conductores, la tercera empresa con más flota de California.

A principios de año eran 27 coches, justamente en mayo tenían un total de 55 vehículos registrados para poder conducir por el estado. Ahora mismo, con 66 vehículos, tan sólo es superada por General Motors que actualmente tiene 117 vehículos y 333 conductores y Waymo que tiene 72 vehículos y 411 conductores. La cuarta posición por detrás de Apple la tiene Tesla con 39 automóviles y 92 conductores.

Una sistema de conducción autónoma aún no desvelado

Más allá de los conductores y coches que tiene Apple para sus pruebas de conducción autónoma, se sabe realmente poco. Recienetemente supimos por ejemplo que la empresa ha llegado a un acuerdo con el grupo alemán Volkswagen para convertir sus furgonetas T6 Transport en vehículos autónomos para el transporte de los empleados de Apple. Pero será en rutas cerradas y no disponible para el público.

Coche

Por otra parte, siempre nos podemos quedar con algunas declaraciones que ha hecho Tim Cook sobre la conducción autónoma:

Lo vemos como la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial. La autonomía es algo que es increíblemente emocionante para nosotros, pero vamos a ver dónde nos llevará. Realmente no estamos diciendo desde un punto de vista de producto lo que vamos a hacer, pero estamos siendo directos al decir que es una tecnología clave y que consideramos muy importante.

No hay fecha para la llegada de esta conducción autónoma y tampoco muchos más detalles. Pero es desde luego un proyecto enrome, que muy probablemente llegue de la mano de otras empresas del sector del transporte y no de forma independiente por parte de Apple al usuario final.

Vía | macReports
En Applesfera | Por si aún tenías dudas, Tim Cook lo confirma: están trabajando en un software para vehículos autónomos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio