Compartir
Publicidad

Apple amplía su flota de coches autónomos a 27 y "acelera" su esfuerzo para alcanzar a la competencia

Apple amplía su flota de coches autónomos a 27 y "acelera" su esfuerzo para alcanzar a la competencia
5 Comentarios
Publicidad

El Proyecto Titán y todo lo que estaba relacionado con una hipotética plataforma de conducción autónoma ha ido desapareciendo de los rumores con el tiempo, pero eso no significa que Apple haya abandonado ese campo. Bloomberg ha informado recientemente acerca de cómo la compañía ha puesto más recursos en su división de conducción autónoma.

Por lo visto Apple ha adquirido 24 unidades más de los Lexus RX450h que utiliza para circular sin conductor por las calles de California durante los últimos meses, cuando el verano pasado sólo tenía tres vehículos. La intención es no quedarse atrás frente a rivales como Waymo, que cuentan con el apoyo de Google.

Apple va a su ritmo, pero el futuro ya está fijado

De todos modos hay que tomarse esto como un esfuerzo relativo. Google tiene centenares de vehículos en circulación y probablemente a muchos más expertos estudiando la conducción autónoma, mientras que en Apple tienen las lógicas prioridades de evolucionar sus productos de hardware y software. Irán a su ritmo, y lanzarán lo que tengan que lanzar cuando estén listos. Y eso si lo que tienen que lanzar es un producto dirigido al usuario final, porque bien puede ser algo dirigido únicamente a empresas.

Puede que en 2019 o 2020 veamos avances importantes en esto, y no sólo por parte de Apple. Muchos fabricantes de coches tienen esos dos años como fecha fijada de lanzamientos de coches de alto nivel autónomo, y no dudo en que Cupertino querrá también tener su presencia.

En Applesfera | Recomenzando: Apple vuelve a contratar personal para su proyecto de conducción autónoma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio