Compartir
Publicidad

Apple sigue ampliando su flota de coches autónomos en California

Apple sigue ampliando su flota de coches autónomos en California
0 Comentarios
Publicidad

Cada día hay más vehículos autónomos en la flota de coches de Apple que está en las calles de California. Incluso, de acuerdo a macReports, la compañía de la manzana actualmente tiene 55 vehículos andando en las calles, que son controlados por un total de 83 conductores. Aunque en California los vehículos autónomos ya tienen permiso para transitar sin conductor en espacios públicos, Apple aun no tiene los permisos, por lo que todos sus coches tienen conductores a bordo.

Lo anterior quiere decir que desde marzo pasado, se han sumado 10 automóviles nuevos a la flota. Incluso, el sitio web asegura que Apple ha estado agregando constantemente nuevos vehículos a su flota, y que todos están equipados con el software de conducción autónoma que la firma de Cupertino está desarrollando.

Para realizar las pruebas de software, la compañía ha estado utilizando vehículos utilitarios deportivos Lexus RX450h, equipados con avanzados equipos LIDAR y una variedad de cámaras.

Los avances se verán entre 2019 y 2020

Por el momento no se tiene claridad sobre los planes que tiene Apple con su software para coches autónomos cuando esté terminado, pero la compañía podría asociarse con otros fabricantes de automóviles o, eventualmente, volver a desarrollar su propio vehículo. Lo más probable es que conozcamos los primeros avances en el tema entre 2019 y 2020.

Los rumores indican que la compañía de Cupertino podría estar pensando en incluir algunos elementos de realidad aumentada en el software que está desarrollando, como una pantalla de visualización que ayudaría a mejorar la conducción, con la ayuda de datos de aplicaciones como Maps.

En Applesfera | Apple amplía su flota de coches autónomos a 27 y "acelera" su esfuerzo para alcanzar a la competencia

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio