Publicidad

El 75% de los suscriptores de Netflix no tendría interés en Apple TV+ o Disney+, según encuesta

El 75% de los suscriptores de Netflix no tendría interés en Apple TV+ o Disney+, según encuesta
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple TV+ y Disney+ están a la vuelta de la esquina. Mientras que la plataforma de streaming de los de Cupertino estará disponible el próximo 1 de noviembre en más de 100 países, la de Disney lo estará a mediados del mismo mes, aunque su lanzamiento será mucho más limitado (países de habla inglesa y Países Bajos).

Se ha hablado mucho sobre la incorporación de estos dos nuevos servicios al mercado del streaming, principalmente del impacto que tendrían sobre el reinado de Netflix (incluso Reed Hastings, su CEO, los considera rivales a tener en cuenta). Sin embargo, una encuesta revela que gran parte de los suscriptores de Netflix no tendrían interés alguno por Apple TV+ o Disney+.

Netflix no tendría nada que temer (de momento)

Interfaz Disney+

Estos meses están siendo algo complicados para Netflix. Cuando el servicio presentó sus resultados financieros en julio, registró una pérdida de más de 120.000 suscriptores en EE.UU. Además, las previsiones de crecimiento se redujeron a la mitad y sus acciones cayeron. A esto hay que sumarle la llegada de otras plataformas como Disney+, Apple TV+ o HBO Max.

A pesar de estos inconvenientes, los suscriptores de Netflix (151 millones en todo el mundo, y 60 millones aproximadamente solo en Estados Unidos) seguirían siendo fieles. Así lo muestra una encuesta de Piper Jaffray a 1.500 usuarios, que asegura que el 75% de los suscriptores de la plataforma de Reed Hastings no tiene intención de marcharse a Apple TV+ o Disney+, aunque el 25% restante, que mantendrá la suscripción, sí planea unirse a uno de los dos nuevos servicios.

Netflix Encuesta

Nuestra encuesta sugiere que la mayoría (75%) de suscriptores de Netflix no tiene intención de suscribirse a Disney+ o Apple TV+. Los que sí planean usar uno de los nuevos servicios también esperan mantener su suscripción a Netflix. - Piper Jaffray y Michael Olson.

Otro de los factores que incitó la alarma fue la subida del precio en algunos de los planes de suscripción. Mientras que Apple TV+ y Disney+ costarán 4,99 y 6,99 euros, respectivamente, el paquete “Premium” de Netflix ha pasado de los 13,99 a los 15,99 euros al mes. No obstante, parece que esto no ha sido suficiente para que los usuarios decidan abandonar la plataforma definitivamente.

Queda un mes para que Apple TV+ y Disney+ lleguen de forma oficial al mercado con sus producciones propias, y no será hasta entonces cuando veamos si las nuevas plataformas lograrán arrebatar un buen número de suscriptores a Netflix o, por el contrario, el gigante continuará dominando el sector.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir