Publicidad

Ahora es el turno de Google: Apple bloquea las aplicaciones internas del gigante de internet

Ahora es el turno de Google: Apple bloquea las aplicaciones internas del gigante de internet
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma de Cupertino sigue tomándose muy en serio el tema de la privacidad y por eso, después de bloquear las apps internas de Facebook, ahora el turno es para Google. De acuerdo a The Verge, Apple acaba de deshabitar el certificado de distribución de aplicaciones fuera del App Store de Google. Lo anterior se traduce en que las versiones beta enviadas para prueba han dejado de funcionar, incluyendo plataformas internas como GBus o la que se usa para pagar en cafeterías de la compañía.

Este movimiento ocurre solo un día después de que Apple deshabilitara la aplicación Screenwise Meter de Google, al descubrir que vulneraba las reglas de su programa empresarial de distribución de apps internas. Dicha plataforma usa el mismo procedimiento que Facebook Research, pues paga a menores por su instalación para así poder registrar qué apps tenía instaladas y qué uso les daban.

Las reglas son para todos

Fb Ios

En una declaración anterior sobre la eliminación del certificado de Facebook, Apple advirtió que "a todos los desarrolladores que usan sus certificados empresariales para distribuir aplicaciones a los consumidores, se les revocarán los certificados". La firma de Cupertino quiere ser estricta con sus reglas y las aplica por igual a Facebook, Google y probablemente a muchas otras empresas que sean descubiertas rompiendo las reglas de Apple en el futuro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir