Publicidad

AirDrop tiene un nuevo rival: así es Quick Share, la propuesta de Samsung para compartir archivos entre sus dispositivos

AirDrop tiene un nuevo rival: así es Quick Share, la propuesta de Samsung para compartir archivos entre sus dispositivos
20 comentarios

AirDrop es un servicio integrado en los dispositivos iOS y ordenadores con macOS que permite a los usuarios compartir archivos entre iPhone, iPad y equipos tales como los MacBook o iMac. Usa tanto las tecnologías Wi-Fi como Bluetooth para llevar a cabo las transferencias, y no existe ninguna restricción de tamaño o tipo de archivo.

Esta es una de las características más útiles de tener un ecosistema tecnológico formado por equipos de la manzana mordida, y no es de extrañar que otras compañías estén desarrollando funciones similares para sus terminales. Es el caso de Samsung con su Quick Share, que estaría disponible en las próximas semanas.

Quick Share también funcionará en la nube

Quick Share

Los chicos de XDA Developers han conseguido hacerse con el archivo .APK de Quick Share y hacerlo funcionar en unos cuantos terminales Samsung Galaxy. Sin embargo, a la hora de intentar transferir un archivo, les ha sido imposible completar el proceso. Comentan que el funcionamiento es bastante similar al de cualquier servicio de esta clase: cuando dos usuarios compatibles estén cerca, aparecerán en sus respectivos dispositivos y tendrán la opción de compartir una imagen, vídeo o archivo.

Al igual que en AirDrop, Quick Share podrá configurarse para que solo nuestros contactos (es decir, que tengamos el número de teléfono en la agenda) puedan enviarnos archivos, o para que cualquiera que esté cercano a nosotros pueda hacerlo.

Además, Quick Share también funcionará en la nube, pudiendo enviar archivos de forma temporal a la nube de Samsung. Estos aparecerán en Samsung Smart Things, dando la posibilidad de descargarse localmente. Aunque no parece que Quick Share vaya a tener un límite por tamaño o tipo de archivo cuando queramos transferir algo a un usuario, en el caso de usar la opción de la nube no podrán superar 1 GB, siendo 2 GB el máximo para envíos al día.

En XDA Developers creen que Quick Share debutará con el Samsung Galaxy S20+, pues obtuvieron el archivo .APK de una fuente que tiene acceso al Galaxy S20+ 5G. También piensan que vendrá de serie con todos los dispositivos con la interfaz One UI 2.1 o posterior. Se desconoce si Samsung tiene intención de ofrecerlo en dispositivos con cierta antigüedad a través de una actualización de software.

Google y Xiaomi también están trabajando en su propio AirDrop

Fast Share

Samsung no es la única que quiere su propia tecnología de transmisión de archivos entre dispositivos. Google está trabajando en Nearby Sharing como parte de Google Play Services. En teoría, sería compatible con cualquier smartphone con Android y ordenador con ChromeOS.

Otros fabricantes asiáticos, como Xiaomi, OPPO y Vivo, también han querido proporcionar a sus usuarios una alternativa a AirDrop, y se han aliado para crear una característica que permita compartir archivos entre dispositivos de las tres firmas. Es posible que use Bluetooth LE para proporcionar una velocidad de transferencia de unos 20 MB/s.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios