Publicidad

iOS 13.3 soluciona un 'bug' que ponía en bucle a AirDrop

iOS 13.3 soluciona un 'bug' que ponía en bucle a AirDrop
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el lanzamiento de iOS 13.3 y el resto de sistemas operativos, Apple también ha solucionado algunos bugs y errores de seguridad. Desde TechCrunch informan de uno en concreto que permitía poner en bucle a AirDrop, bloqueando el uso del terminal. La compañía lo ha solucionado limitando el número de peticiones que se pueden hacer de golpe.

Un bug de AirDrop ya solucionado con iOS 13.3

Kishan Bagaria es el descubridor del bug. Este ingeniero desarrolló una herramienta open-source mediante la que enviar archivos una y otra vez a cualquier dispositivo a su alcance. Al enviar archivos vía AirDrop de manera repetitiva, el usuario se encontraba con un bucle de solicitudes del que no podía salir.

Img F1ad60a4a498 1

AirDrop es un sistema de intercambio de archivos entre dispositivos Apple que utiliza bluetooth. Para ello, ambos usuarios deben estar dentro del rango de alcance. Además, es necesario que el usuario receptor tenga activada la opción de aceptar archivos por esta vía. Existen tres opciones: desactivado por completo, solo contactos o a todos los usuarios. Por defecto, iOS tiene activado el envío de archivos vía AirDrop a los contactos.

Tanto el alcance del bluetooth como estos ajustes limitan enormemente las posibilidades de aprovecharse de este bug. Según Apple, no se trata de una vulnerabilidad de seguridad, por lo que al divulgar las notas de seguridad de iOS 13.3 no le ha asignado una puntuación CVE al error. Eso sí, el nombre de Bagaria aparece mencionado en los reconocimientos finales.

Estas notas contienen un listado bastante extenso de errores solucionados. Por lo que es probable que en las próximas horas o días conozcamos más detalles sobre ellos. Como siempre, recomendamos instalar la última actualización disponible para contar con la mayor seguridad posible en los dispositivos.

Vía | MacRumors.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios