Publicidad

Apple activa la navegación paso a paso en la India continuando su impulso a Maps

Apple activa la navegación paso a paso en la India continuando su impulso a Maps
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Apple acaba de activar la navegación paso a paso para la India, según informan desde MacRumors. Cualquier usuario con un iPhone, iPad o Mac puede utilizar Apple Maps y recibir indicaciones detalladas para llegar a su destino en el país.

De momento, solo indicaciones en coche y andando

india

La India ha sido uno de los países en el que más se ha criticado la app de mapas de Apple en los últimos años. La función de navegación paso a paso estuvo presente en muchos países del mundo cuando la compañía la presentó hace años, pero no en este. De ahí que Google fuera la app de navegación por defecto en la India.

Con esta función se da un paso importante para la presencia de servicios en el país asiático, aunque hay otras características ausentes como el caso de indicaciones de transporte público. Apple se encuentra con dificultades a la hora de expandir su línea de productos en la India, donde el iPhone tenía apenas un 1% de cuota a mediados del año pasado.

Algunas trabas burocráticas, aranceles y la ausencia de tiendas oficiales hacen complicado competir en este mercado. La aparición de funciones específicas para el país suponen un pequeño paso hacia adelante para hacer un poco más atractivos los dispositivos de la compañía.

Para intentar acercarse al país, Apple ha abierto dos centros de investigación y desarrollo. Al mismo tiempo, hemos visto cómo Foxconn planea ampliar su fábrica en la India para acoger la producción del iPhone así como una reestructuración del equipo de ventas de Apple.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir