Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple adquiere la empresa de realidad aumentada Vrvana por 30 millones de dólares

Apple adquiere la empresa de realidad aumentada Vrvana por 30 millones de dólares
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rumor de Apple para lo próximos años es el de las gafas de realidad aumentada. Tal y como vimos hace unos días, la compañía tiene pensado lanzar al mercado unas gafas con esta tecnología para 2020. Mientras tanto, se está allanando el camino, y un ejemplo de ello es la última adquisición de Apple, una startup de realidad aumentada canadiense.

No hay confirmación alguna ni por parte de la empresa ni por parte de Apple, pero parece ser que varios empleados se han trasladado de las instalaciones de Vrvana en Montreal a California. Según informa TechCrunch,), Apple ha pagado alrededor de 30 millones de dólares por Vrvana. Si bien Apple no ha confirmado la compra, tampoco la ha negado.

Vrvana

¿Por qué es especial Vrvana para ser adquirida por Apple? La empresa tiene un producto bastante curioso en el mercado, se trata de Totem, un casco híbrido que combina realidad virtual con realidad aumentada. Pero además de esto, cuenta con un hardware capaz de rastrear no solamente la posición de la cabeza y sus movimientos, sino también la de las manos para facilitar la manipulación de objetos virtuales.

Podríamos pensar que es simplemente realidad mixta como la de Microsoft con HoloLens, pero a diferencia de esta, aquí no hay un cristal transparente sobre el que superponer elementos, sino que es una pantalla OLED que reproduce el exterior y añade objetos virtuales. Esto podría ser una pista para entender por dónde quiere moverse Apple en el desarrollo de su realidad aumentada.

Además de esta compra, de los rumores de unas posibles gafas de Apple para 2020 y del desarrollo de ARKit con iOS 11... Apple también compró una empresa especializada en el rastreo ocular hace unos meses. De algún modo u otro, la realidad aumentada es el futuro de la interacción entre la tecnología y el ser humano, y Apple quiere un trozo de ese pastel.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | Apple lanzará sus propias gafas de realidad aumentada en 2020, con chip y sistema operativo propio según Mark Gurman

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos