Publicidad

Apple anuncia la fecha de la conferencia de accionistas del Q4 de 2019: será el próximo 30 de octubre

Apple anuncia la fecha de la conferencia de accionistas del Q4 de 2019: será el próximo 30 de octubre
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada trimestre, Apple celebra una conferencia con inversores y accionistas acerca de la marcha del negocio. La compañía ha anunciado cuándo se celebrará la que corresponde a su cuarto trimestre fiscal para el próximo 30 de octubre de 2019. En esta sesión conoceremos datos acerca del desempeño del negocio en un trimestre que cierra la temporada e inicia una nueva.

Un final de temporada que incluye el debut de los iPhone 11

arcade

Apple, como muchas empresas, se rigen por un calendario fiscal que no tiene por qué coincidir con el calendario natural. En su caso, el año fiscal se inicia en octubre y finaliza en septiembre, por lo que esta conferencia cierra, además, el año fiscal 2019 para dar paso al de 2020. Por eso, además de conocer los resultados del trimestre, sabremos cómo termina un año entero de desempeño de la compañía.

Este final de temporada siempre es significativo por incluir, al menos, una o dos semanas de ventas de los nuevos iPhone. Por tanto, en este último trimestre de 2019 entrarán las primeras ventas de los nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max así como del Apple Watch Series 5 y de Apple Arcade (aunque su primer mes es gratuito y no tendrá impacto en ingresos). Aunque hace tiempo que la compañía no divulga el número de unidades vendidas de sus productos (al igual que hacen sus competidores), sí que esperamos alguna indicación acerca de su marcha en el mercado.

Tal y como recuerdan desde 9to5Mac, Apple proporcionó este guidance para el trimestre que acaba de terminar:

  • Ingresos de 61.000-64.000 millones de dólares.
  • Margen bruto de 37,5-38,5%.
  • Gastos operativos de 8.700-8.800 millones de dólares.
  • Otros ingresos de 200 millones de dólares.
  • Tasa de impuestos de aproximadamente 16,5%.

Con esto en mente, es posible que Apple consiga cerrar el trimestre en plano y que el iPhone continúe estabilizándose y no aumente su caída. El impacto de los nuevos productos anunciados en septiembre no se podrá medir hasta el próximo mes de enero, cuando se cierre un trimestre completo con ellos a la venta.

En Applesfera seguiremos de cerca la conferencia de accionistas, que es de acceso público desde la web de Apple.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir