Compartir
Publicidad

Apple cierra el programa de afiliados de la App Store, aunque solo para las aplicaciones

Apple cierra el programa de afiliados de la App Store, aunque solo para las aplicaciones
1 Comentarios
Publicidad

La compañía de la manzana anunció recientemente que eliminará las apps para iOS y Mac de su programa de afiliados. En otras palabras, los sitios web que comparten enlaces de apps de Apple ya no podrán obtener ingresos por dirigir el tráfico a la tienda de aplicaciones.

La firma de Cupertino tomó esta decisión tras el lanzamiento de la renovación de la App Store, que tuvo lugar con la llegada de iOS 11. "Con el lanzamiento de la nueva App Store en iOS y macOS y sus métodos mejorados de descubrimiento de aplicaciones, eliminaremos aplicaciones del programa de afiliados".

El cierre se realizará en octubre

Apple aseguró que a partir del 1 de octubre de 2018, las comisiones para las aplicaciones de iOS y Mac y el contenido de la aplicación se eliminarán. Sin embargo, todos los demás tipos de contenido (música, películas, libros y TV) permanecerán en el programa de afiliados.

Hasta el momento, la firma de la manzana ofrecía a sus socios afiliados el 7% del dinero generado a partir de una compra relacionada con iTunes, incluidas las aplicaciones. No obstante, esto cambiará a partir del 1 de octubre, cuando los afiliados dejarán de recibir beneficios por ventas de apps.

En Applesfera | Las demos en la App Store: así está implementando Apple su propio método para probar apps y juegos

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos