Compartir
Publicidad

Apple consideró eliminar el puerto lightning en el iPhone X, según Mark Gurman

Apple consideró eliminar el puerto lightning en el iPhone X, según Mark Gurman
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mark Gurman indicó desde Bloomberg que durante el desarrollo del iPhone X, la compañía de la manzana estuvo pensando en la posibilidad de eliminar la carga por cable del iPhone X. Incluso, Gurman aseguró que los diseñadores de Apple esperan poder "eliminar la mayoría de los puertos y botones externos en el iPhone", aunque es probable que esto ocurra dentro de varios años.

"Durante el desarrollo del iPhone X, Apple pesó eliminando por completo el sistema de carga por cable. Eso no era factible en ese momento porque la carga inalámbrica era aún más lenta que los métodos tradicionales", indicó Gurman.

Eliminar la carga por cable significaba un aumento en precios

iPhone X

Adicional a esto, si la firma de Cupertino eliminaba por completo l sistema de carga por cable, se veía obligada a incluir un cargador inalámbrico con los nuevos iPhones, lo que desde luego significaba un aumento significativo en el precio de los teléfonos.

MacRumors recuerda que desde hace unos años el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, se planteó como objetivo hacer que el iPhone se asemeje a una "única lámina de vidrio", mientras que la compañía de la manzana ha expresado reiteradamente sus ambiciones por "crear un futuro inalámbrico", así que cuando se elimine definitivamente el conector Lightning, no será una sorpresa.

Rumores sobre la llegada de USB-C al iPhone

Esta información compartida por Gurman llega en un momento en el que el rumor de la llegada del puerto USB-C al iPhone ha tomado mayor fuerza. Recientemente les comentamos que Apple está replanteándose la forma en que se cargan sus dispositivos, por lo que de acuerdo a Digitimes la compañía de Cupertino "está rediseñando los cargadores e interfaz relacionada para su siguiente generación de iPhone y iPad, y probablemente tendrá los iPhone de 2019 con soporte para USB-C".

Este podría ser el primer paso de Apple para cambiar la forma en que se cargan sus dispositivos, mientras empiezan a tomar el camino de la carga inalámbrica de sus equipos.

En Applesfera | Vuelve el rumor que nunca muere: un iPhone con puerto USB-C para 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio