Publicidad

Apple contrata a un ex ejecutivo de Samsung para que sea su nuevo jefe global de desarrollo de baterías

Apple contrata a un ex ejecutivo de Samsung para que sea su nuevo jefe global de desarrollo de baterías
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

En las últimas semanas, la compañía de la manzana realizó un interesante fichaje para su categoría de dispositivos móviles. De acuerdo a Bloomberg, Apple reclutó a un ejecutivo de Samsung para que sea su nuevo jefe global de desarrollo de baterías. Se trata de Soonho Ahn, quien anteriormente trabajó para Samsung SDI, y quien hace parte de la compañía de Cupertino desde diciembre pasado.

Para tener mayor claridad, Samsung SDI es una compañía afiliada de Samsung que desarrolla las baterías de litio utilizadas en los teléfonos inteligentes. Según el perfil de LinkedIn de Ahn, estuvo trabajando como vicepresidente senior de Samsung de "baterías e innovación de materiales de próxima generación".

Además, antes de su trabajo en Samsung, el ejecutivo trabajó en R&D, en LG Chem y además fue profesor en el departamento de ingeniería química y energética del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan en Corea del Sur.

Apple busca mayor independencia

Apple

Este movimiento nos confirma que la firma de Cupertino sigue trabajando para reducir su dependencia de compañías externas, al fabricar los componentes para sus dispositivos. Incluso, Bloomberg cree que la contratación de Ahn podría sugerir que Apple apunta a hacer lo mismo con las baterías.

Lo anterior tiene sentido si recordamos que en 2018, Apple también estaba en conversaciones para comprar suministros de cobalto directamente de los mineros, lo que le permitiría producir sus propias baterías. Por ahora solo nos queda esperar para poder ver cuáles serán los resultados del trabajo que realizará este ejecutivo dentro de la compañía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir