Publicidad

Apple contrata a Michael Schwekutsch, ex jefe de motores eléctricos de Tesla

Apple contrata a Michael Schwekutsch, ex jefe de motores eléctricos de Tesla
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Todo parece indicar que la compañía de la manzana no ha descartado del todo trabajar con vehículos autónomos. Recientemente el sitio web Electrek reportó que Apple contrató al ex jefe de motores eléctricos de Tesla, Michael Schwekutsch. Incluso, el ejecutivo realizó el cambio de trabajo en su página de LinkedIn, donde aparece que actualmente se desempeña como director senior de ingenieria en Apple.

De acuerdo a la fuente, Schwekutsch dejó Tesla a principios de este mes y ahora hace parte del Grupo de Proyectos Especiales de Apple. Dicho grupo es el lugar de algunos de los trabajos más clandestinos de Apple, incluido el reconocido 'Project Titan', que se traduce en el trabajo que ha estado realizando Apple con coches autónomos.

Un ejecutivo con amplia experiencia en motores

Michaelschwekutsch

Como se puede ver en su página de LinkedIn, el perfil de Schwekutsch se destaca por tener una extensa historia en el desarrollo de motores. Además de Tesla, su currículum menciona firmas de ingeniería como BorgWarner y GKN Driveline, y su trabajo en motores eléctricos e híbridos para el BMW i8, Fiat 500eV, Volvo XC90 y Porsche 918 Spyder.

Fuentes cercanas al asunto aseguran que la firma de Cupertino está realizando varias contrataciones de trabajadores de Tesla, además del fichaje de Schwekutsch. Esto podría significar que Apple ha decidido reanudar el proyecto o darle una nueva dirección.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir