Compartir
Publicidad

Apple contrata al ex vicepresidente de ingeniería de Tesla, Steve MacManus

Apple contrata al ex vicepresidente de ingeniería de Tesla, Steve MacManus
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de Cupertino contrató recientemente a Steve MacManus, un ex ejecutivo de Tesla que estaba a cargo de la ingeniería para exteriores e interiores de los automóviles. De acuerdo a Bloomberg, MacManus se unió a Tesla en 2015 y también ha trabajado en Jaguar Land Rover, Bentley Motors y Aston Martin.

Según su perfil de LinkedIn, MacManus ahora es Director Senior en Apple, pero no tenemos información adicional sobre el trabajo que desempeñará en la firma de la manzana.

Si bien sus habilidades de diseño de interiores son aplicables al equipo de automóviles de Apple, Bloomberg indica que MacManus también podría estar trabajando en otros proyectos en Apple, más allá del desarrollo de un automóvil. Se cree que Apple está trabajando en un proyecto de vehículo eléctrico autónomo, aunque dados los innumerables rumores sobre el tema a lo largo de los años, sigue sin estar claro cuál es el objetivo final de Apple.

Los antecedentes de Apple y Tesla

Tesla Company

Esta no es la primera vez que escuchamos algo relacionado con Apple y Tesla, pues la firma de Cupertino consideró comprar Tesla en 2013 por más de lo que vale en la actualidad. De acuerdo a un reciente informe, en ese entonces, la compañía ofreció alrededor de 240 dólares por acción.

Actualmente las acciones de Tesla se encuentran en algo más de 200 dólares. En otras palabras, Apple habría pagado mucho más de lo que vale ahora Tesla sin siquiera haber tenido la expansión y la producción que tiene actualmente. En 2013 las acciones de Tesla se balancearon entre unos 43 dólares hasta unos 190 dólares.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio