Publicidad

Apple consideró comprar Tesla en 2013 por más de lo que vale en la actualidad
Apple

Apple consideró comprar Tesla en 2013 por más de lo que vale en la actualidad

Publicidad

Publicidad

Se ha escuchado muchas veces la posibilidad de que Apple comprase Tesla para entrar en el mundo del automóvil, y no en vano. Al igual que ocurre con Netflix, muchos analistas han visto con buenos ojos estas posibles compras de grandes empresas por parte de Apple para entrar en nuevos negocios. El tiempo nos ha demostrado que en Cupertino prefieren comprar pequeñas empresas con gran proyección de futuro y crear sus propios productos antes que uno desarrollado. A pesar de todo, comprar Tesla fue una opción muy plausible hace unos años.

Según ha comentado el analista Craig Irwin de Roth Capital Partners en la CNBC durante una entrevista, en 2013 Apple tenía una oferta seria sobre la mesa:

Alrededor de 2013, hubo una oferta seria de Apple con alrededor de 240 dólares por acción.

Esto es algo de lo que hicimos múltiples confirmaciones. Tengo plena confianza en que esto es correcto. Apple apostó por Tesla. No sé si llegó a una etapa formal de documentación, pero sé por varias fuentes diferentes que esto fue muy creíble.

La entrevista en la CNBC:

Actualmente las acciones de Tesla se encuentran en algo más de 200 dólares. En otras palabras, Apple habría pagado mucho más de lo que vale ahora Tesla sin siquiera haber tenido la expansión y la producción que tiene actualmente. En 2013 las acciones de Tesla se balancearon entre unos 43 dólares hasta unos 190 dólares.

Momentos difíciles en Tesla, momentos grandes en Apple

La época de 2013 lo cierto es que fue peculiar para Tesla y tendría sentido esta oferta por parte de Apple. Además, en Cupertino estaban metidos de lleno con el proyecto Titan para desarrollar un coche eléctrico por aquel entonces, según informes. Los rumores aseguran que Elon Musk se reunió con el jefe de adquisiciones y fusiones de Apple, Adrain Perica, para buscar un trato.

Elon

Eso sí, también se reunió con los responsables de Google. Según la biografía de Elon Musk escrita por Ashlee Vance, en 2013 Elon Musk se reunió con Larry Page, cofundador de Google. Tesla estaba pasando por un mal momento y Elon le propuso a Page adquirir la empresa por unos 6.000 millones de dólares más otros 5.000 millones en capital. Las condiciones era que él siguiese de director durante ocho años y sacar a la venta como mínimo un Tesla de tercera generación para las masas antes de perder el control sobre Tesla.

Han pasado seis años y en la actualidad difícilmente vamos a ver una compra de Tesla por parte de Apple. Lo que sí estamos viendo es el intercambio constante de ejecutivos e ingenieros de una empresa a otra. Todo sin tener aún claro cómo quiere Apple entrar exactamente en el mercado del automóvil. En todo caso, una anécdota curiosa.

Vía | Elecktrek

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir