Compartir
Publicidad
Decenas de empleados de Tesla han abandonado la compañía para acabar en Apple en los últimos meses
General

Decenas de empleados de Tesla han abandonado la compañía para acabar en Apple en los últimos meses

Publicidad
Publicidad

Tesla, una de las compañías más punteras en la industria del automóvil. Apple, una de las compañías más punteras en la industria tecnológica. El flujo de empleados de una empresa a otra es constante, como ya hemos visto últimamente. Sin embargo, es destacable que en lo que va de 2018 hayan llegado decenas de trabajadores de Tesla a Apple.

Según ha indicado la CNBC tras analizar diferentes informes, Apple ha contratado hasta 46 empleados de Tesla desde principios de 2018. Este éxodo de trabajadores no tiene por qué significar que todos ellos trabajarán en ese tan rumoreado proyecto secreto del coche de Apple. Muchos de los conocimientos y áreas en las que trabajan los empleados de Tesla se pueden aplicar a otras áreas similares en Apple que no tengan que ver con coches directamente.

Car

El flujo e intercambio de trabajadores es hasta normal en compañías de alto nivel y en una industria tan dinámica y progresiva como es la de la tecnología en Silicon Valley. Pero no deja de ser sorprendente que sean tantos trabajadores en tan poco tiempo. Y eso, quizás sea un indicio de que Apple ha retomado con fuerza su Proyecto Titan.

Los motivos por los que los ingenieros prefieren Apple

¿Por qué los trabajadores que dejan Tesla prefieren irse a Apple más que otras compañías? Dinero y fidelidad. Varios empleados han comentado a CNCB que los salarios que ofrece Apple son un 150% superiores que en Tesla. Teniendo en cuenta cómo es el coste de vida en el área de San Francisco, este incentivo es más que suficiente para muchos. Incluso un representante de Tesla así lo ha dejado ver:

Les deseamos lo mejor. Tesla es el camino difícil. Tenemos 100 veces menos dinero que Apple, por lo que pueden pagar más. Estamos en batallas extremadamente difíciles contra las empresas de automóviles atrincheradas que hacen 100 veces más automóviles que el año pasado, por lo que, por supuesto, este es un trabajo muy difícil.

ApplePride

Por otro lado, parece ser que la decisión de Doug Field de volver a Apple tras dejar Apple, ha influido en muchos de sus subordinados. El ingeniero decidió abandonar Tesla tras cinco años en la empresa. Según han indicado a la CNBC varios empleados de Tesla, la moral bajó en el equipo cuando se enteraron de que Doug abandonaba la empresa. Recordemos que Doug Field está trabajando estrechamente con Bob Manfield, actual responsable del Proyecto Titan. En definitiva, el Proyecto Titan parece resurgir en Cupertino.

Vía | CNBC
En Applesfera | Elon Musk: "Apple y no Google es nuestra competencia"

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio