Compartir
Publicidad

Project Titan está muy vivo: Apple tiene más licencias de conducción autónoma en California que Uber y Waymo

Project Titan está muy vivo: Apple tiene más licencias de conducción autónoma en California que Uber y Waymo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en días muy delicados para la conducción autónoma. Se está revisando a fondo la primera muerte causada por este tipo de coches, que de momento parece ser la suma de varios factores desafortunados. No es la primera vez que hay un accidente, pero sí la primera en la que lamentablemente tenemos que mencionar una víctima mortal. La consecuencia directa es que Uber ha pausado momentáneamente todas sus pruebas con vehículos autónomos.

No parece ser el caso de Apple. De hecho, noticias recientes indican que la compañía de Cupertino está más enfrascada que nunca en las pruebas de conducción autónoma, con una flota de vehículos que supera la de Waymo. De los 27 coches que Apple tenía en pruebas el pasado mes de enero hemos pasado a 45.

Mucho trabajo, pero no en un coche

Uber4 0

Es un aumento muy grande para tan pocas semanas de pruebas, que nos indica que el Proyecto Titán está muy vivo aunque no sea protagonista en los rumores actuales. Sólo General Motors tiene una flota más grande en pruebas con su división de autonomía llamada Cruise.

De momento, y aunque no es nada que se pueda afirmar con firmeza, sólo tenemos pistas de que Apple está trabajando más bien en el software de una plataforma de conducción autónoma y no en un 'Apple Car' con el que muchos de nosotros soñamos. Lo importante aquí es que la compañía está haciendo avances, así que hay que quitarse de la cabeza lo de que el proyecto está aparcado.

En Xataka | Cuáles son y qué están haciendo las principales empresas en la carrera por el coche autónomo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio