Publicidad

Apple empezará a publicar más información financiera en Irlanda

Apple empezará a publicar más información financiera en Irlanda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según publica The Irish Times esta semana Apple va a ofrecer información más detallada en relación a su actividad comercial en Irlanda. Al parecer Apple ha cambiado su estatus operativo en Irlanda y empezará a publicar sus cuentas de forma anual.

Los impuestos de Apple en Irlanda

Apple Irlanda

Apple utiliza su base en Irlanda para mover los ingresos de su actividad en Europa de forma centralizada y además pagar unos impuestos del 12,5%. Después de que la Unión Europea acusara a Irlanda de que su trato con Apple era ilegal y obligara al país a reclamar a la compañía 13.000 millones de euros en impuestos supuestamente atrasados, tanto Apple como Irlanda apelaron a esta decisión y aún desconocemos el resultado de esta apelación.

Tal como ya expuso Apple en su momento:

La Comisión Europea ha iniciado una campaña para reescribir la historia de Apple en Europa, ignorar las leyes fiscales de Irlanda y de paso cambiar radicalmente el sistema internacional en materia tributaria. La opinión emitida el 30 de agosto alega que Irlanda concedió a Apple un tratamiento fiscal especial. Esta afirmación no tiene fundamento ni en los hechos ni en las leyes. Nunca pedimos y nunca recibimos ningún tipo de tratamiento especial. Ahora nos encontramos en la situación excepcional de que se nos requiere el pago retroactivo de impuestos adicionales a un gobierno que afirma que no le debemos nada más de lo que ya hemos pagado.

Apple cumple las leyes y paga todos los impuestos en todos los sitios donde opera. Vamos a apelar y tenemos la confianza de que la decisión será replanteada.

Hasta ahora Apple gozaba de un estatus operativo “ilimitado” en Irlanda, por lo que no tenía que publicar sus cuentas de forma abierta llevando a especulaciones. Ahora Apple ha actualizado el estatus de sus seis compañías a “limitado”, con lo que la compañía se compromete a publicar reportes anuales detallando las ventas, impuestos, beneficios así como su dinero en efectivo.

Por ahora no hay indicios de que ninguna fuente externa haya solicitado a Apple este cambio por lo que parece hecho por iniciativa propia. Sin duda un movimiento que permitirá a Apple demostrar su actividad en Irlanda con más detalle.

Mientras esperamos la respuesta oficial de la Unión Europea, ¿cuándo hemos visto a una institución de este tipo obligar a un país a reclamar sus propios impuestos? Hablémoslo en los comentarios.

Fuente | The Irish Times

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios